• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 26 de Junio de 2017

TIZON PETROLERO

EN PELIGRO PRESTACIONES DE PETROLEROS


Por: Francisco Alfaro Ruiz



Jubilados de distintas secciones sindicales, y de confianza demandaron de Pemex homologación de salarios, debido a que tratan de evitar el cumplimiento de las modificaciones que el CEN  del S.T.P.R.M. y los 36 secretarios generales, comandados por Carlos Romero Deschamps, hicieron al Contrato Colectivo de Trabajó en sus clausulas 135, 136, 182 y 183 en la revisión salarial 2015-2017, donde además, a los más de 85 mil jubilados de Pemex, de todo el País, les congelaron el pago de las pensiones obligatorias y de sus prestaciones contractuales, así como el pago de la canasta básica y el pago de la Post Morten a nivel nacional.

    Jesús Ross Salmerón, Consejero del “Grupo Unión Fraternal Petrolera”, es   jubilado petrolero de la sección 48 , comentaba que el peligro de perder las prestaciones de las clausulas del C.C.T. citadas fue organizada de forma perversa y traicionera por la banda del CEN del S.T.P.R.M. comandada por Carlos Romero Deschamps y los 36 secretarios generales del sistema, ya que basta leer la clausula 182  que dice, “ el patrón venderá a sus trabajadores y jubilados directamente, o a través de las estaciones de servicio autorizadas de los “productos que elabora”,(ojo) 1000 litros de gasolina Pemex Magna, y 6 litros de aceite lubricante automotriz, con un descuento del 50 por ciento, mediante el sistema de reembolso mensual por nomina” ese es el famoso “pago de la gasolina” a petroleros.

LA TRAICION
El asunto es que Pemex, a partir del primero de agosto del 2015 oficialmente está desmantelando a Pemex y ya no elabora gasolinas ni gas, y está vendiendo los Complejos y Refinerías que las producían, y con todo el dolo parecen advertir la desaparición de esa obligación, pues al vender los Complejos esa obligación desaparece ,por eso ahora la Clausula 182 dice, “venderá a sus trabajadores los productos que elabora”,  es lógico, que al no elaborar, ni la gasolina ni el gas, esa prestación desaparece. El grupo de jubilados demandaron el respeto a las clausulas señaladas por haber sido jubilados antes de las modificaciones.

EXCELENTE PROGRAMA
Un excelente Programa Social ha sido la Unidad Medica Móvil que va a beneficiar a más de 24 mil mujeres tabasqueñas. Fue una decisión del Presidente Municipal del Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa y de su esposa Ximena Martell. El programa ha sido coordinado por el Doctor Elín Gonzales Baños. Esa Unidad es única en el Estado de Tabasco debido a que se realizan Mastografías y Ultrasonidos. Eso es un indicativo de que Gerardo Gaudiano está preocupado por la Salud de la Mujer Tabasqueña.
    Por cierto, Gerardo Gaudiano estuvo este jueves 11 de mayo en Lomas de Ocuiltzapotlan II del kilometro 15 inaugurando obras. Ahí fue abordado por un numeroso grupo de madres de familia cuyos hijos estudian en la escuela primaria del lugar Carlos Alberto Madrazo. En voz de la directora, la maestra María Dolores De La Cruz. Le solicitó un pequeño techado para la escuela. Gaudiano les prometió apoyarlas. Sería un logro más del municipio. Cel. 9932116045