• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

DEL S.T.P.R.M. SOLO QUEDO UN CASCARON


Francisco Alfaro Ruiz



Pocos se han dado cuenta que el sindicato petrolero es solo un cascaron al ser despojado de sus riquezas por Carlos Romero Deschamps y los 36 secretarios generales del S.T.P.R.M. Por ello aprobaron la Reforma Energética, sus Leyes Secundarias, y Romero Deschamps permitió que el S.T.P.R.M. fuese echado como un perro del Consejo de Administración dejando en completo estado de indefensión a los trabajadores petroleros. Los dirigentes ya no defienden al trabajador sindicalizado, solo defienden sus propios intereses y canonjías. Ya el S.T.P.R.M. es  solo una letrina.
    El S.T.P.R.M. ya no tiene fuerza, olvido que su compromiso principal era sacar a las compañías extranjeras de Pemex, y de haber querido a México  y a los trabajadores mexicanos, Carlos Romero Deschamps hubiera demandado, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la expulsión de las compañías extranjeras, pero lo que menos les importa a los dirigentes petroleros es defender a Pemex y al País, convirtiéndose en traidores a la Patria..Claro, apoyados por el PRI y el  Presidente de México.

EN DECADENCIA
Si, es increíble que Pemex, permitido por el S.T.P.R.M. traiga y contrate a Técnicos de otros Países, haciendo a un lado a los técnicos y trabajadores mexicanos que son mano de obra calificada y a quienes les pagan en pesos  mientras que a los extranjeros les pagan diez veces más y en dólares.
    Por ello es totalmente necesario que el trabajador petrolero recapacite, ya que en cualquier momento, tanto el jubilado, como el activo podrían ser dejados sin su catorcena. Ya el  activo, sindicalizado, de confianza  y  el jubilado está en decadencia, existen múltiples carencias en instalaciones y en los Servicios Médicos donde no hay ni especialistas ni medicinas. Las conquistas sindicales están siendo mutiladas. Como si pretendieran declarar en quiebra a Pemex en cualquier momento. Es tanto el servilismo de Romero Deschamps, que cuando el Gobierno habla de austeridad, el se ofrece a despedir a petroleros.
AL BORDE DE LA QUIEBRA
Y es que al liquidar a la mayoría de sindicalizados, donde se pretenden dejar a solo 15 mil para convertir a Pemex en solo una oficina de contratos, no se explicaría la permanencia de los 85 mil jubilados. Si, Pemex tiene varias deudas, mayores que sus activos, mas la carga fiscal, y la ausencia de Proyectos de inversión, refleja que está al borde de la quiebra. Carlos Romero Deschamps, ni los 36 secretarios generales del S.T.P.R.M. no han logrado  ningún beneficio parea el trabajador, ningún salario emergente y las conquistas sindicales las están mutilando. Si, el sindicato petrolero es solo de membrete, Los dirigentes petroleros se han convertido en verdugos de los trabajadores. Y no hay que olvidar aquella frase.”Si se hunde Pemex se hunde usted, nos hundimos todos,”

SALUDOS
Un afectuoso saludo a mis amigos. el ex concejal Humberto de los Santos Bertruy y al licenciado Félix Arturo Priego Priego, este ultimo  un verdadero conocedor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio,  Denuncias al Cel. 99326045