• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

TIZON PETROLERO

CRIMINALES DEL SINDICALISMO PETROLERO


Francisco Alfaro Ruiz


Para la Unión Fraternal Petrolera, conformado por un grupo de jubilados sindicalizados petroleros, de distintas secciones, y que encabeza Jesús Ross Salmerón, fue del 31 de julio al 8 de septiembre del 2015 que Carlos Romero Deschamps, y los 36 secretarios generales les congelaron a todos los jubilados, y viudas pensionadas de Pemex, el pago de las pensiones jubilatorias, de las prestaciones contractuales y de la pensión Post Morten, al modificar, de manera ilegal, traicionera y criminal, las clausulas 135, 136, 182 y 183 del Contrato Colectivo de Trabajo, cuya vigencia termina este 31 de julio del 2017. Lea la Verdad del Sureste.
    De esa forma, la Unión Fraternal Petrolera considera, como una suprema traición sindical, donde también firmaron en contra de los jubilados Carlos Romero Deschamps, Fernando Navarrete del Interior del S.T.P.R.M. Raúl Ramírez, del Exterior y Ricardo Aldana, de Vigilancia, ya que anularon, de manera perversa y criminal, el derecho de los jubilados sindicalizados a recibir el incremento a sus pensiones jubilatorias y prestaciones contractuales que Pemex les otorgaba anualmente cada vez que subían los precios de los productos que elaboraba en sus instalaciones, tal como se encontraban estipulados a favor de las y los jubilados, y de las viudas pensionadas en las clausulas arriba mencionadas.

PRESTACION EN PELIGRO.
Explican los integrantes de la Unión Fraternal Petrolera que Pemex, a partir del uno de agosto del 2015 ya no elabora gasolina ni gas, y están vendiendo los Complejos que las producían, y parecen advertir, la desaparición del pago de la gasolina y del gas al leer lo mencionado en la clausula 182 que ahora dice,” Pemex venderá a sus trabajadores los productos que elabora”, y es lógico, que al no elaborar ni el gas ni la gasolina esa prestación desaparezca.
    Ya el grupo de jubilados  demandaron el respeto a esa clausula, al haber sido jubilados ante de la modificación. Actualmente se reúnen periódicamente para organizarse e intercambiar ideas y conocimientos, con el fin de estar preparados y formar un Proyecto que vaya dirigido en beneficio del jubilado y de las viudas que cobran pensiones Post Morten.
    De igual forma apoyan el Proyecto que dirige a nivel nacional  al Grupo “Petroleros en Evolución” que dirige Arturo Flores Contreras, el Pay, posible sucesor de Carlos Romero Deschamps.
    Carlos Romero Deschamps no solo traiciono a Joaquín Hernández Galicia, La “Quina”, no, también traiciono a los petroleros, que  anteriormente gozaban de excelentes aumentos salariales, salarios emergentes de hasta el 42 por ciento así como el aumento del primero de agosto lo hacían retroactivo a enero. Además no solo los petroleros de todo el país compraban en las 126 Tiendas de consumo que tenía el S.T.P.R.M. al 50%, también la ciudadanía disfrutaba de ese beneficio. Y ahora volvió a traicionar al pueblo de México al haber permitido la aprobación de la Reforma Energética, donde se entregaba a Pemex, y al País, a los extranjeros. Denuncias al Cel. 99326045