• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 23 de Setiembre de 2017

TIZON PETROLERO

MEXICO, FUE FACIL DE DOMINAR


Francisco Alfaro Ruiz



El ex secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, (1915-1920) Richard Lansing declaro en su momento,” México es un País extraordinario, fácil de dominar, porque basta controlar a un solo hombre, el Presidente de la República. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia de México a un ciudadano norteamericano, ya que esto llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo. Debemos abrir, a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras Universidades, y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida norteamericano, con nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo, esos jóvenes llegaran a ocupar cargos importantes, y finalmente se adueñaran de la Presidencia. Entonces, sin necesidad de que E.U. gaste un solo centavo, o disparar un solo tiro, harán lo que queramos, y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros.”.

PELELES DE E.U.
De esa forma es que los Presidentes de México se han convertido en peleles de E.U. no han tenido cara ni autoridad para protestar contra nada que venga de E.U. Hasta 1989 Joaquín Hernández Galicia,” La Quina ·impidió que las compañías extranjeras entraran a Pemex y al País. En vida me comentaba que en México solo los Embajadores eran los extranjeros. No había rateros porque todo mundo trabajaba. Por eso el entonces secretario general del S.T.P.R.M. José Sosa Martínez, en aquel desfile del Día del Trabajo  le dijo al Presidente Miguel de la Madrid del PRI,  De la  Universidad de YALE, “si se hunde Pemex, se hunde usted, nos hundimos todos”. También me decía, “la “ramera “Deschamps no ha defendido ni a Pemex, ni a México ni a los trabajadores petroleros, pues al haber permitido la privatización permitió el despido de miles de sindicalizados.”
    Recuerdo que en  1995 el Doctor en Economía `por la Universidad de YALE, Ernesto Zedillo Ponce de León , del PRI, acepto el Acuerdo Marco donde acepta privatizar la electricidad, vender activos de Pemex. Vender las Plantas Petroquímicas y que el sistema Financiero se extranjerizara.. Dicho acuerdo fue firmado por el entonces Secretario de Hacienda Guillermo Ortiz del PRI,, Director de Economía de la Universidad de STANFORD. Era director de Pemex Adrian Lajous, del PRI, de la Universidad de HARVARD. Carlos Salinas de Gortari  del PRI, de la Universidad de HARVARD.

VICENTE FOX, DEL PAN
El entreguismo del entonces Presidente de México, Vicente Fox Quezada, del PAN, dijo en marzo del  2005,” El reto es, como esta riqueza-el petróleo- debe orientarse hacia el fortalecimiento de la Seguridad Energética Nacional de nuestros principales socios comerciales de Estados Unidos.” No de México. Lo extraño de todo es que  el S.T.P.R.M. está obligado, según sus principios y tácticas de lucha, a defender a Pemex, y no lo hizo. No se opuso a la aprobación de la Reforma Energética, que era el Tiro de gracia a Pemex, y hoy se habla de que hasta los jubilados de Pemex podrían ser liquidados. Denuncias y comentarios al Cel. 9932116045.