• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

TIZON PETROLERO

LA REFORMA ENERGETICA, UNA BURLA


Por: Francisco Alfaro Ruiz



Un apreciable amigo sindicalista nos comentaba que en el País existe mucha desigualdad, y que mientras no se acabe estaremos mal. Los dirigentes del S.T.P.R.M. tienen dinero a costa de fregar al trabajador y quererlo ver mal. Lo malo es que el sindicalizado no se da cuenta y no protesta. Se perdió la convicción y ha aumentado la conveniencia. Dijo que el dirigente del S.T.P.R.M. debe de ser apartidista, y mientras los estatutos no se modifiquen en el sentido  democrático y un sentido de libertad, se vivirá igual, y siempre será lo mismo. Desde ahí influye todo. Dijo,” que tan jodidos estamos que se dejan engañar una y otra vez, tanto de líderes como de políticos,” dijeron que con la Reforma Energética crecería el País, que no subiría la gasolina y sus derivados, y fue una burla, y todavía le dicen al pueblo que bajo 3 centavos la gasolina. Que poca, a donde está el beneficio si la gente pobre, con el gobierno de Enrique Peña, del PRI se ha vuelto más pobre, y se sigue hundiendo.”

NO HAY DEMOCRACIA
Esa apatía está causando daño a las Instituciones. No hay democracia,, libertad, elecciones limpias, y respeto a la Constitución, todo se ha perdido .Ahí está el caso de Carlos Romero Deschamps y José del Pilar Córdova, el primero Senador del PRI y el segundo Diputado Federal, también del PRI, violan la Constitución y los demás Legisladores se hacen tontos, el articulo 62, importantísimo entre otros artículos que pisotean y nadie les dice nada. Cobran en Pemex y en la Cámara, y hasta el Presidente Enrique Peña está de acuerdo. No hay autoridad moral, porque desde arriba, desde el Presidente de México no hay honestidad, y todo eso va contra el pueblo. El pueblo se contagio de la apatía para salir adelante de una forma honesta. Quien exige democracia en el sindicato petrolero es perseguido como un leproso, hasta verlo en la cárcel.
El Senador petrolero del PRI, Carlos Romero Deschamps, como trabajador petrolero al desempeñar un cargo de elección popular solo tiene derecho a recibir atención médica, igual que José del Pilar Córdova, pero cobran en Pemex y les dan derecho a tener antigüedad y todas las prestaciones. Eso es un robo grandísimo si se toma en cuenta que Deschamps tiene 36 años de Legislador y Pilar Córdova, 12, pero así como evalúan a los maestros, también se debe de evaluar al Presidente de México, a Senadores, Diputados Federales y locales. pero el PRI los apoya.
Es poca la voluntad que hay para que las cosas en el País se enderecen, perdió las ganas del trabajador petrolero para defender sus propios derechos. El coraje, las ganas de enfrentarse a quien lo está sobajando, robando y humillando. Los dirigentes del S.T.-P.R.M. no están volteando a ver  a las necesidades del trabajador sindicalizado. Los dirigentes petroleros, como Legisladores no han defendido en nada al trabajador petrolero, solo buscan el fuero para protegerse de las demandas penales .No tienen tiempo para el trabajador por andar buscando cargos de elección popular. Y es cierto. Denuncias el Cel. 9932116045