• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

TIZON PETROLERO

DROAILLET, Y LA DEFENSA DE PEMEX


Francisco Alfaro Ruiz



Raúl  Drouaillet Patiño ha luchado por la falta de pago y prestaciones de petroleros y viudas de petroleros, así como de pensionadas, igual contra la contaminación y afectaciones causadas por Pemex a nativos de las comunidades, por los campesinos, obreros y estudiantes. Actualmente ha estado apoyando a los jubilados de la sección 48 donde se acordó la venta del hotel que se encuentra frente al Hospital Regional de Pemex, aquí en Villahermosa, y exigiendo el pago del reparto de la sociedad sindical a todos los jubilados. Ha esgrimido, a nivel nacional, la bandera de la defensa del petrolero, gas y recursos de todos los mexicanos, y ha realizado huelgas de hambre frente a la embajada de Estados Unidos exigiendo que las compañías extranjeras salgan del País.

NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES
Ahora Raúl  Drouaillet está luchando por fortalecer a una Nueva Central de Trabajadores,( NCT,) donde su IV Encuentro Sur- Sureste  será este 23 de julio en el Centro Cultural de Villahermosa frente al Parque Juárez. La inauguración será a las nueve de la mañana y darán la bienvenida a los líderes de distintas partes del País. También presentación de delegaciones a cargo de la Comisión Promotora.
    Drouaillet nos comentaba, de igual forma, que ese día habrá la presentación de los objetivos de la Función e Integración de la Mesa de Debates, por Estado, información de la situación política en General, así como el apoyo y otros factores de los trabajadores que están ayudando a construir el movimiento de la Nueva Central de Trabajadores,( NCT )en cada Estado. También abordaran el tema de propuestas y discusión del Plan de Acción en el Sur-Sureste y a nivel nacional.  Ha realizado recorridos en todo el Estado para afiliar a  la nueva Central de Trabajadores a maestros, estudiantes y a padres de familia. Lea la Verdad del Sureste.
    Raúl  Drouaillet ha sido claro, afirma que mientras no se acabe la desigualdad en el País, el trabajador, llámese petrolero o no, estará mal. Ha sido un luchador social que lo mismo ha defendido a los afectados por la contaminación de Pemex que las prestaciones de petroleros, activos y jubilados, de viudas y desempleados, así como de compañías contratistas. Ha exigido la repartición de los bienes e inmuebles del S.T.P.R.M. ya que los lideres viven como reyes y el trabajador petrolero, la mayoría, como miserables, endeudados con prestamistas y tiendas departamentales. También ha demandado de los trabajadores transitorios que Pemex despidió, que la empresa les pague a  lo que tienen derecho por su antigüedad generada, del desgaste físico, el pago de la gasolina, gas y la canasta básica, así como el pago de la vivienda a que tienen derecho.
    Drouaillet ha sido claro en su postura contra la Reforma Energética, dijo que no era para comprarle artesanías a México, sino para apropiarse de nuestro `petróleo y recursos naturales de los estados productores de petróleo, entre ellos Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche. Denuncias y comentarios al Cel. 9932116045