• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 18 de Noviembre de 2017

TIZON PETROLERO

LA REFORMA ENERGETICA Y LOS GASOLINAZOS


Francisco Alfaro Ruiz



Es indudable que Tabasco, y los estados productores de petróleo, Veracruz, Chiapas y Campeche, estén viviendo una época difícil en todos los órdenes. El obrero, el campesino, las amas de casa, los estudiantes, el bolero, el vende chicles, e incluso hasta el limosnero, todos están resintiendo los efectos negativos de la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y apoyada por el PRI, quien decía que nos iba a ir mejor y que no subiría la gasolina, y de repente, toma, los gasolinazos.
    Y es que atrás de esa Reforma había plan con maña, ya que funcionarios, ex funcionarios del gobierno Federal, y ex directores de Pemex están atrás de algunas compañías extranjeras, y se presume que algunos prestanombres están atrás de las Rondas, donde se auto entregan el petróleo, gas y la riqueza energética, y de algunos yacimientos ya descubiertos, y otros que por arte de magia descubrirá alguna compañía extranjera como pudiera ser el Yacimiento SIHIL, nombre Maya que significa Vigilante. Lea la Verdad del Sureste.
    YACIMIENTO ESCONDIDO
    Resulta que en la Sonda de Campeche existe aún una cantidad impresionante de petróleo. En el año 2000,-según información que nos hicieron llegar- el entonces Subdirector de Zona Marina, Rafael Vega diseño un programa para que todos los Superintendentes de Plataformas estuvieran 14 días conociendo el funcionamiento de las distintas Gerencias. Dicho programa duro 7 meses. Y en una de las Gerencias les mostraron un Yacimiento que habían descubierto, se trataba del Yacimiento SIHIL. Según parece su descubrimiento fue accidental, ya que se trataba de un Yacimiento “cabalgante”, les explicaron que es cuando una placa del Subsuelo se “encima” en la misma placa. Esto probablemente haya sucedido cuando el famoso meteorito que cayó en “chuchulub, (varios millones de años) donde el impacto desplazo una placa arriba de otra.
    Nos comentaban que lo anterior no tendría ningún interés a primera vista, pero resulta que el Yacimiento Cantarell es la placa superior que se ha venido explotando por más de 40 años, y aunque “desinflado” continúa produciendo. Pues bien, fue una Plataforma de Exploración de Pemex y sus Técnicos que habían hecho tal descubrimiento, lo cual aun esta sin explotar, indica nuestra fuente, y el SIHIL daría a México otros 40  o 50 años mas de petróleo en la misma Sonda de Campeche.
    Según la información que nos proporcionaron, hace algunos meses se enteraron, que por orden Presidencial no se iba a dar a conocer ese descubrimiento, basados en que tampoco había recursos para la Exploración. Sienten que lo más seguro que alguna compañía extranjera, como Halliburton o alguna otra compañía, favorecida por el Gobierno de Enrique Peña, de a conocer, que gracias a la Reforma Energética, y a la iniciativa privada, se hizo este descubrimiento. Según dice es parte del atraco que estamos siendo objeto, y piden que no dejen que Enrique Peña venda los recursos más valiosos que tenemos. Denuncias y comentarios al Cel. 9932116045