• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

TIZON PETROLERO

LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES Y DROUAILLET


Francisco Alfaro Ruiz



La Nueva Central de Trabajadores,(NCT) de México, aun cuando se está  iniciando en Tabasco ha tenido una respuesta positiva en su etapa de afiliación. En Tabasco su coordinador es Raúl  Drouaillet Patiño, quien ha luchado contra las violaciones laborales de los trabajadores en Pemex y contra las Reformas Anticonstitucionales de la “mafia en el poder”, igual por la defensa del petróleo, gas, electricidad, recursos minerales y derechos humanos de los obreros. La NCT llevara a cabo su IV Encuentro Sur-Sureste,  este domingo 23 de julio en el Centro Cultural frente al Parque Juárez a las 9 de la mañana. Ahí  darán la bienvenida a los líderes y Delegaciones de varios Estados, entre ellos Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Mérida, entre otros.
    Raúl Drouaillet, también dirigente de MODETRA ha encabezado demandas a favor de petroleros, activos, transitorios, jubilados y viudas de petroleros, y comentaba que el Coordinador de la Estructura Ejecutiva de la N.C.T.  Es José Heriberto Montes de Oca, y que dicho movimiento está encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, considerado el más antiguo de los sindicatos en México, que nació en 1914, el más grande por su lucha a favor de los obreros, sindicato que no ha sido pisoteado por el Gobierno y que ha representado verdaderamente al trabajador en sus derechos humanos y laborales.
    Adelanto que ese día del IV Encuentro de la NCT  estarán como invitados diversos sectores de la sociedad, uniones, sindicatos de comunidades afectadas por la explotación del petróleo, así como maestros, estudiantes, petroleros activos y jubilados. También estarán representantes del sector salud de diversos estados del País, y donde Tabasco será el Estado anfitrión, menciono Drouaillet Patiño. Lea la Verdad del Sureste.
    El luchador social dijo que en los estados productores de petróleo, y en todo el País, existen graves violaciones al derecho a la salud y seguridad en el trabajo, así como violaciones al derecho democrático de los trabajadores, incluyendo al S.T.P.R.M. para elegir a sus dirigentes a través del voto libre y secreto, violaciones que han sido solapadas por los representantes de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
    A la Nueva Central de Trabajadores le preocupa que los valores fundamentales del sindicalismo estén siendo corrompidos por acciones antidemocráticas de las autoridades laborales, ya que se despide a quienes intentan defender sus derechos y los de sus compañeros. Por ello es que la NCT se está consolidando en el País, derivado de los problemas de violaciones con los derechos de los trabajadores, indico. Se refirió a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la local y la Federal, como sinónimo de tortuguismo, corrupción y negligencia, así como tráfico de influencias y que se ha convertido en una oficina de trámites, con laudos amañados contra el trabajador y donde es en el Decimo Tribunal Colegiado donde al final resuelven alguna demanda laboral. Denuncias al Cel. 9932116045.

 

.
.
 
.