• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

TIZON PETROLERO

EL SINDICALIZADO PETROLERO INDEFENSO ANTE DESPIDOS


Francisco Alfaro Ruiz



La idea de dejar a Pemex con solo 25 mil trabajadores es debido a que las compañías petroleras de otros Países producen más de lo que produce Pemex con solo esa cantidad. La nueva Empresa Productiva del Estado ha iniciado con movimientos tendientes a posicionarse al nuevo esquema de Operaciones .El  Presidente Enrique Peña, y el PRI, saben de las repercusiones que el despido de petroleros traería rumbo a las elecciones del 2018, y analizan iniciar con el adelgazamiento de la plantilla laboral de Pemex posteriormente, y se sabe que en PEP  existen 53 mil trabajadores y es una empresa que tiende a desaparecer.
    El despido de más de 100 mil sindicalizados del S.T.P.R.M.  No cuentan con ninguna objeción, ya que el 12 de agosto del 2014 al aprobar en el Senado, Carlos Romero Deschamps, como Senador del PRI, las Leyes Secundarias de la Reforma Energética quedaba establecido que el S.T.P.R.M.  ya no tenía carácter de sindicato exclusivo de Pemex, y Carlos Romero Deschamps lo permitió.
    Los de nuevo ingreso que entren a Pemex ya no tendrán servicio médico de la empresa, y serian incorporados al ISSSTE. Queda en claro que el S.T.P.R.M. esta solo de membrete, el secretario general. El Senador del PRI, Carlos Romero Deschamps no protesto tampoco cuando el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya solicito a la Secretaria de Hacienda la cancelación en Pemex de 10 mil 533 plazas, con el fin de “alinear la estructura organizacional y ocupacional de Petróleos Mexicanos”. Romero Deschamps tampoco protesto cuando el S.T.P.R.M. fue echado como un perro del Consejo de Administración, sabiendo que el sindicalizado quedaría en completo estado de indefensión, y tampoco protesto cuando se aprobó la Reforma Energética ni participo en ningún Foro al respecto. Ahora se menciona la sustitución  de vigilantes de Pemex por militares para proteger a las compañías extranjeras que se adueñaron de Pemex, lo que sería parte del Plan Operativo Relevo, ya que los consideran “cómplices de sus líderes sindicales “y que en caso de concretarse una huelga los vigilantes se sumarian al movimiento sin importarle el cumplimiento de su misión, por eso la probable sustitución por militares. Tambien es vox-populi de que a raíz de la Reforma Energética existe una primera fase que iniciaría en un total de 115 de 288 instalaciones.  La segunda fase serian 41 instalaciones la tercera fase serian 92.O sea, se piensa realizar, en tres fases el relevo de los vigilantes sindicalizados apostados en 288 instalaciones estratégicas.
    Y también es claro que esas estrategias serian después de las elecciones presidenciales del 2018, de hacerlo antes les restaría votos, pero la guillotina esta en el aire. A hora la pregunta de los 64 mil pesos,  existen 85 mil  jubilados en Pemex, cuál sería su destino.  Claro, se sabría después de las elecciones, quizás, porque el PRI los necesita para la campaña, igual a los sindicalizados, para hacer bulto, pero ningún trabajador se niega a ello, quizás por miedo. Denuncias al Cel. 9932116045.