• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 19 de Octubre de 2017

TIZON PETROLERO

MEXICO, PAIS HACIA LA RUINA


Francisco Alfaro Ruiz



La Reforma Energética abrió a la inversión privada el sector de hidrocarburo a través de varias figuras, de Contratos de Servicios, utilidad y producción compartida, de Rondas, y recuerdo aquella opinión de Salvador Borrego Escalante,” S i un País vende sus medios de Producción a capitales extranjeros, que luego acreditan las utilidades y se las llevan a sus lugares de origen. Si un País somete a sus trabajadores a una competencia internacional para ofrecer cada año mano de obra más barata. Si un País se hunde en la trampa de no autofinanciar su crecimiento, sino del de endeudarse en el extranjero y luego verse acosado por intereses usureros. Si un País acepta entregar su mercado interno a los productores extranjeros abriendo sus puertas de par en par. S i un País procede así, ¿Qué de extraño tiene que caminemos hacia la ruina?”
    También recuerdo aquella declaración del líder nacional del Partido MORENA , Andrés Manuel López Obrador, de que Enrique Peña Nieto quiere concesionar las Costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para la explotación petrolera, de que es un atentado a la Nación, y que Enrique Peña tiene ansias de saquear todo el potencial de Golfo de México y del Caribe, es cierto, así como que también es cierto que la” mafia en el poder” está acabando con todo, junto con el PRI y el PAN,, juntos lanzaron una campaña para convencer a los mexicanos de aprobar la Reforma Energética. Pero nunca se hablo del tráfico de influencias ni de la corrupción que envuelve a Pemex. De esa forma protegieron a sus aliados privados, nacionales y extranjeros, ¿ y porque?
    Por la sencilla razón de que en muchas compañías extranjeras trabajan ex funcionarios del Gobierno, del PRI, del PAN, que cuentan con información confidencial de Pemex. Ahí están incrustados, en las compañías extranjeras, ex directores de Pemex, Adrian Lajous, Jesús Reyes Heroles, Emilio Lozoya, Juan José Suarez Copel, así como ex Secretarios de Energía como  Georgina Kessel algunos aparecen como” Agentes Financieros “en la apertura del sector a la inversión extranjera.
    Llama la atención de que  Adrian Lajous pertenece a la directiva de la petrolera Internacional Schlumberger, integrante de ocho multinacionales y principal asesor de Energy MC Kinsey, y fue uno de los impulsores de la Reforma Energética y de la modificación de los artículos 27 y 28 de la Constitución.
    Llama la atención de que la mayoría de los funcionarios de Enrique Peña Nieto, incluido Carlos Ruiz Sacristán, fueron formados académicamente en Estados Unidos.
    De ahí que no cabe ninguna duda que atrás de la Reforma Energética había compromisos de Enrique Peña  y su grupo con intereses externos.
    Fue una Reforma engañosa, con el discurso de que no era privatizadora de Pemex, que Pemex era de todos, que no estaban vendiendo Pemex, ni un tornillo, y tenían razón, pues atrás de ese discurso lo que se estaba poniendo a disposición del mercado mundial eran las reservas del petróleo y Gas.
    Y Carlos Romero Deschamps, estaba de acuerdo. Denuncias al Cel. 9932116045


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”