• La Verdad del Sureste |
  • Martes 22 de Agosto de 2017

TIZON PETROLERO

EL PLAN DE DESCHAMPS, ACABAR CON LOS JUBILADOS


Por: Francisco Alfaro Ruiz




Lo importante de la organización,” Unión Fraternal  de Jubilados, Eduardo Soto Inés,” que dirige el analista sindical Jesús Ross Salmerón, es que visitaran las colonias petroleras José Colomo, Heriberto Kehoe Vincent, las 6 etapas del Carrizal, Mis Blancas Mariposas, la Pagues Llergo, los Claustros, entre otras, con la finalidad de compartir, con las familias petroleras, los conocimientos que han adquirido en su lucha para defender las prestaciones y salarios de los jubilados petroleros. El fin es de que se den cuenta de la forma en que han sido humillados, vejados, y despojados de sus derechos, bienes y propiedades sindicales, pero sobre todo, darles a conocer, de que si no son capaces de organizarse, para defender sus derechos, más pronto que tarde verán disminuido el pago de las pensiones jubilatorias, y la pérdida del pago total de las prestaciones contractuales.
    Jesús Ross Salmerón nos comentaba que hacia allá van derogando esos cambios que le hicieron a las clausulas 135, 182 y 183 del Contrato Colectivo de Trabajo. Es decir, que el patrimonio de las y los jubilados podría ser pulverizado. Y ya fue estructurado el plan maquiavélico y perverso para acabar con todos los jubilados petroleros, incluyendo con los activos que aún quedan, afirmo Ross Salmerón. Lea la Verdad del Sureste.

EL PLAN PERVERSO
Ross Salmerón dijo  que el cambio del concepto del primer párrafo, de la clausula 135 del C.C.T.  Que decía, “los jubilados tendrán derecho a que el importe de la pensión se incremente anualmente como a los activos, “que decía antes del primero de agosto del 2015, al que posteriormente a esa fecha el S.T.P.R.M. y Pemex establecieron,  de que “el patrón se obliga” es donde se pierde la esencia, ya que además  lo sujetan “, al Índice Nacional de Precios al Consumidor,” y eso, dijo Ross Salmerón. Es una aberración contractual que no tiene sustento alguno, ya que el trabajador petrolero no produce alimentos ni vive de la venta del alimento, produce productos .Pemex-dijo- se está rigiendo por algo ajeno a la situación contractual. Y eso es contra el jubilado petrolero, contra su salario que mensualmente deja de percibir alrededor de cinco mil pesos. En si se pierde el derecho por “el patrón se obliga” ya que si dijeran “el patrón se obliga con los trabajadores seria otro concepto a favor, ya que podría ser en sustitución de lo anterior.
     La modificación hecha al inciso” de la misma clausula 135 que decía, “los trabajadores jubilados tienen derecho a la bonificación de productos elaborados por Pemex,(gasolina, aceite, gas,) y el inciso “D” establece la cantidad a que tienen derecho, igual resalta la modificación a la clausula 183 para la adquisición de canasta básica y alimentos. Y todo ahora es por niveles y categorías, solo que los jubilados fueron omitidos  de los beneficios según el Acuerdo CMC/009/2015 y es algo que pocos saben, comentaba el Presidente del Grupo” Unión Fraternal de Jubilados Eduardo Soto Inés,” Jesús Ross Salmerón. Denuncias al Cel. 9932116045

 

.
.
 
.