• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

TIZON PETROLERO

EL S.T.P.R.M. ¿CUANDO SE BAJO LOS PANTALONES?


Francisco Alfaro Ruiz



En febrero de 1993, a 58 años de la Expropiación Petrolera, los líderes petroleros encabezados por Carlos Romero Deschamps y José del Pilar Córdova, entonces secretario general de la sección 44 decían. ”No a la privatización de Pemex”, eso era una exigencia entonces por parte de la dirigencia del sindicato petrolero. Entonces Romero Deschamps y José del Pilar Córdova advertían de los riesgos que significaba entregar nuestros recursos naturales al capital extranjero, cuya explotación-hasta esa fecha- había dado estabilidad social y había sorteado la globalización de la economía del mercado internacional. En 1993 esa era la postura de Romero Deschamps y de Pilar Córdova. Desaprobaban la privatización de Pemex, y en ese entonces iniciaba con la Petroquímica, y aunque pareciera extraño, Romero Deschamps y Pilar Córdova coincidían con Andrés Manuel López Obrador, que existía irritación social provocada por el desmantelamiento sistemático de la Industria Secundaria de Pemex.
    Y si, Carlos Romero Deschamps convoco a marchas, y en Tabasco José del Pilar Córdova ordeno a los otros secretarios generales lanzar a los petroleros a las calles, gritando consignas de que la Soberanía solo podía defenderse de esa forma. Pero después de esa marcha vino la sumisión de los dirigentes petroleros, les ordenaron bajarse los pantalones y como que se agacharan a recoger nance, y lo hicieron, no les dolió, se callaron a cambio de canonjías y prebendas, a cambio de violar Leyes, de despedir a sindicalizados de Pemex, a cambio de robarle lo que quisieran a Pemex, a cambio de matar a” la gallina de los huevos de oro “y de perpetuarse en el poder, la Secretaria del Trabajo los iba a proteger aun cuando violaran los estatutos. Y así, se convirtieron en traidores a la Patria. Ya no hubo mas protestas. Le dieron la espalda a México y a los más de cien millones de mexicanos .Por eso el cinismo, de que por permitir la privatización de Pemex pueden hacer lo que quieran. Ah, además les darían diputaciones locales y Federales, y Senadurías Plurinominales para “blindarlos con fuero”
    Si, Carlos Romero Deschamps y José del Pilar Córdova se bajaron los pantalones ante el Presidente de México en turno, y no le importo dejar en completo estado de indefensión a los sindicalizados activos y a, los jubilados, aun cuando desde su formación el S.T.P.R.M. aquel 15 de agosto de 1935 se comprometió, a través de su Acta Constitutiva, a  defender a Pemex. Y es casi seguro, que celebraran un aniversario más del sindicato petrolero, aun cuando hayan traicionado a México y a sus representados, Y no solo vendieron las Plantas Petroquímicas donde se producía el Gas Metano y su derivado el Amoniaco que garantizaba el fácil acceso a los Fertilizantes ,desde sus 3 Plantas Productoras en Cosoloacaque, Salamanca y Camargo. También permitieron  que se modificaran los artículos 27 y 28 de la Constitución, y ahora están permitiendo se concesiones los Yacimientos. Pero de que son traidores a la Patria, lo son .Cel. 9932116045