• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

TIZON PETROLERO

EL PRIISTA, PILAR CORDOVA, VERDUGO DE PETROLEROS


Francisco Alfaro Ruiz



En el mismo sitio donde José del Pilar Córdova, actual Diputado Federal del PRI, traiciono a Mario Ross el 5 de marzo de 1993,, a 24 años de distancia ahí continua. Se cobijo bajo la sombra de Carlos Romero Deschamps por haberse convertido en verdugo oficial de Mario Ross, desde que este último, se atreviera a darle una cachetada a Carlos Romero Deschamps, siendo ambos, Diputados Federal. Pero ya existen voces que afirman que José del Pilar Córdova está en franca agonía política, que existen ocasiones en que Romero Deschamps no ha querido recibirlo, y se piensa que es debido a que ahora José del Pilar Córdova quiere saltar, de Diputado Federal, a una Senaduría, y plurinominal,, que es una burla al pueblo pero solo permitida a Carlos Romero Deschamps quien lleva 36 años de Legislador sin hacer nada,  a favor del petrolero al que dicen representar.
    Otra situación que ha afectado a José del Pilar Córdova, al frente de la sección 44 es que desde que llego a la secretaria general en 1993 no ha permitido que nadie, ni algún integrante de su Comité Ejecutivo Local aspire a sucederlo, inmediatamente lo congela, o lo jubila, y si algunos trabajadores se organizan y participan en las elecciones, los demanda penalmente, a como sucedió con 72 trabajadores, que el 20 de octubre del 2003 se atrevieron a formar una planilla con el fin de participar en las elecciones contra él y los demando penalmente.. A 14 años de distancia aun enfrentan el proceso penal, como una advertencia a quien se atreva a querer sustituirlo.
    Eso ha hecho que los trabajadores protesten por ser un dictador y un verdugo, que lo odien, y si, participan en las campañas  políticas donde son obligados a andar de payasos pero al final los mismos trabajadores votan por otros candidatos, a como se vio en las elecciones petroleras hacia la alcaldía del Centro, trabajadores, y familias petroleras votaron por Gerardo Gaudiano,  quien gano las mismas colonias de petroleros.
    Pero realmente José del Pilar Córdova no ha hecho nada a favor de los trabajadores petroleros, solo se la ha pasado remodelando el edificio sindical de la sección 44 del S.T.P.R.M-. Que fue construido por el extinto dirigente petrolero Andrés Sánchez Solís en 1977, pero lo ha presumido ante Gobernadores y dirigentes estatales y nacionales del PRI, que les gusta que les vean la cara de mensos, o aparentan, mientras el sindicato petrolero los apoye económicamente, y con recursos humanos y materiales en las campañas políticas del PRI.
    El Diputado Federal del PRI, José del Pilar Córdova tampoco ha sido transparente con sus agremiados, no les ha informado cuantas unidades del transporte de personal se le renta a Pemex, quienes son los dueños, porque se sabe que existen unidades de funcionarios del PRI que vía Comisión de Contratos de la sección 44 le están rentando a Pemex, convirtiéndose en una oficina de lavado de dinero, permitida, por el Presidente de México, por el PRI y por la Secretaria de Hacienda. Eso es corrupción. Denuncias al Cel. 9932116045