• La Verdad del Sureste |
  • Martes 22 de Agosto de 2017

TIZON PETROLERO

PAGO A TRANSITORIOS, EXIGE DROUAILLET


Francisco Alfaro Ruiz



El luchador social, y dirigente de MODETRA, se ha propuesto repetir lo que logro en abril de 1992, que a los trabajadores transitorios que habían sido corridos de Pemex la empresa les pague lo que les corresponde  de liquidación por la antigüedad que generaron durante años de trabajo. También está exigiendo el pago a que tienen derecho por concepto de vivienda, donde según la clausula 154 también tienen derecho los trabajadores transitorios y cuya cantidad oscila por trabajador alrededor de 130 mil pesos. La historia se esta repitiendo en Pemex, igual que en 1992 los trabajadores transitorios fueron dejado sin empleo a raíz del despido masivo de trabajadores que existió a la caída del extinto Joaquín Hernández Galicia, La Quina, Raúl Drouaillet, por medio de plantones, y marchas logra que se les liquidara los años trabajados a mas de 70 mil ex empleados de Tabasco. Lea la Verdad del Sureste.
    A los despedidos transitorios los dirigentes petroleros solo les dicen que esperen, que ya va a haber trabajo, pero la realidad es otra, las compañías privadas nacionales y extranjeras inundaron a Pemex y continúan desplazando la mano de obra de los sindicalizados del S.T.P.R.M. sin que nadie,  haga algo por detener ese “Bom” de desempleo. Raúl Drouaillet continuo, también, con la afiliación a la Nueva Central de Trabajadores del Sureste, ante el abandono y traición de seudolideres que han vendido y se han enriquecido con los derechos de la clase obrera. Y este domingo llevara a cabo una asamblea en el Parque Juárez, aquí en Villahermosa, Tabasco, a las diez de la mañana, y donde continuara afiliando a trabajadores petroleros, maestros, estudiantes, y a la clase obrera estatal, donde esta teniendo buena aceptación.
Pero Raúl Drouaillet también encabeza demandas del pago de la sociedad sindical a que tienen derecho los trabajadores petroleros transitorios y jubilados, cuyos dirigentes  del S.T.P.R.M. están apropiándose de todas las propiedades y poniéndolas a sus nombres.
    Ya en la sección 48 los jubilados lograron que el hotel de esa fracción sindical, que se encuentra ubicado en la calle Gil y Sáenz con Andrés Sánchez Magallanes se venda, para que ese dinero sea repartido entre los demandantes, como repartición de la sociedad sindical.
    El también Coordinador de la Nueva Central de Trabajadores, del Sureste, Raúl Drouaillet también ha exigido respeto a las prestaciones de los jubilados  petroleros, donde se pretende excluirlos en definitiva del pago de la gasolina, del gas y de la canasta básica, y ya los excluyeron de los aumentos salariales  de los activos desde el año 2015.Ha encabezado, de igual forma, demandas por las afectaciones que origina la explotación petrolera en los estados sureños.
    Y  se le ve con frecuencia planeando acciones de defensa a los derechos laborales y humanos de la clase trabajadora. No se olvida las protestas masivas que realizo debido al gasolinazo, que fue derivado de la Reforma Energética, implantada por Enrique Peña Nieto.