• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

LEGISLADORES PETROLEROS, DERROCHE IRRESPONSABLE


Francisco Alfaro Ruiz


No hay de otra, los Legisladores petroleros, pertenecientes al S.T.P.R.M. que son premiados por su entreguismo y por ser traidores a la patria, con diputaciones locales Federales, y Senadurías, como es el caso de Carlos Romero Deschamps y José del Pilar Córdova, el pago a ellos es considerado como un derroche irresponsable, ya que no Legislan, no hacen Leyes, no defienden al trabajador petrolero, tampoco defienden a Pemex, ni a México, defienden sus intereses y sus riquezas,  y las presumen en el extranjero. Y como podrán hacer Leyes, si Romero Deschamps es contador privado, y José del  Pilar Córdova si su estudio máximo es de preparatoria. Su estancia en la Cámara de Diputados, y de Romero Deschamps en el Senado es un insulto a México.
    Ya existen quien alza la voz, y ya solicitaron una enmienda a la Constitución Mexicana por el derroche irresponsable de la Cámara de Diputados que no sirve para lo que fue creada, que las Leyes y Constitución realmente representen y defiendan al pueblo de México del abuso de poder .Piden que realmente a los diputados se le apliquen exámenes de conocimientos, aptitudes, psicológicos y toxicológicos periódicamente antes y durante su encargo, y que cada vez que vote cada diputado en la Cámara debe de ser publicado su voto en los medios de comunicación. Que los Diputados tengan Maestría como mínimo y sean gentes de probada calidad moral, solo así harían lo que le conviene a México.
    Circula  también la idea de que el diputado no sea asalariado, que deje de votar su propio aumento de salarios, y que tampoco pueda aprobarse algún Bono. También que deje su seguro actual de salud y sea incluido en el mismo sistema de salud que los demás ciudadanos mexicanos. No hay duda que esas apreciaciones van dirigidas, en parte, a los Diputados y Senadores petroleros, pertenecientes al S.T.P.R.M.  Que solo sirven para una cosa, para nada y para entregar a Pemex a los extranjeros, esto es, vender a la patria.
    En las apreciaciones se refieren también a los aguinaldos, que el aguinaldo es un logro sindical propio de la clase obrera trabajadora, por lo tanto debe derogarse el aguinaldo a los diputados, toda vez que no son trabajadores, sino Servidores Públicos por elección. El diputado debe cumplir igualmente las mismas Leyes que el resto de los mexicanos, por lo tanto deben de retirárseles el Fuero.
    Servir en el Congreso es un honor, dice el mensaje, no una carrera, y los Legisladores deben cumplir un único periodo de servicio, uno como máximo, después ir a su casa y buscar empleo según sus propias aptitudes. Aquí hago un paréntesis, Carlos Romero Deschamps lleva 36 años de Legislador, es una burla a México permitida por el PRI, y José del Pilar Córdova lleva 12 años, y sin que hagan nada en beneficio del País, y todavía cobran también en Pemex..Tienen tanta protección, impunidad, y poder, que podrían ser nombrados Fiscales anticorrupción. Aun con denuncias penales son Legisladores. Vamos bien mal.