• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

DROUAILLET Y LA NCT-SURESTE


Francisco Alfaro Ruiz


Una de las frases que me gusto del dirigente de MODETRA, y Coordinador de la Nueva Central de Trabajadores, NCT-Sureste, Raúl Drouaillet Patiño es, “estamos permitiendo que nos dejen un País en desgracia,” nada que les estamos dejando a nuestros hijos, y también una de las frases importantes de la NCT  a nivel nacional es “no nos quejemos después si no nos movilizamos hoy. No hay más tiempo”. Nos comentaba este conocido luchador social que esta creciendo el número de afiliados a la NCT-SURESTE y que en breve visitara los 17 municipios para su etapa de afiliación así como comunidad por comunidad, todo esto con el fin de luchar por los recursos naturales y los empleos, así como por la obligatoriedad que tiene el Estado con los miles de jóvenes profesionistas que están desempleados. Lea la Verdad del Sureste.
    Drouaillet planea un encuentro de jubilados del Seguro Social, maestros, electricistas, petroleros y mayores de edad con el fin de prepararse y luchar sobre la Seguridad Social que el Gobierno Federal está eliminando, como es los derechos a la salud, al agua, la desaparición de los energéticos, medicamentos, educación y la entrega de las Costas, entre otras.
    Ya el 23 de julio la NCT-SURESTE, y su Coordinador Raúl Drouaillet llevo a cabo su IV Encuentro donde estuvieron presentes líderes y Delegaciones de varios Estados de la República, entre ellos Campeche, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo y Mérida. Esta NCT  está respaldada a nivel nacional por el Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, considerado el mas antiguo de los sindicatos en México que nació en 1914, y el más grande por su lucha a favor de los obreros mexicanos.
    A nivel nacional la NCT marchara este miércoles, 16 de agosto a las 16 horas del Ángel de la Independencia a la Sede de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para exigir al “entreguista”- así le llaman- Luis Videgaray, que se transparente la negociación y se consulte lo que realmente quiere el pueblo y exigir que no ceda a las pretensiones de Donald Trump.
    Raúl Drouaillet Patiño se ha distinguido en Tabasco, primero, porque en 1992 logro, que a más de 70 mil petroleros transitorios les pagara Pemex su antigüedad laborada después de haberlos dejado sin empleo. También por su lucha por la defensa del petróleo en beneficio de los estados 2sureños2 Tabasco, Campeche, Veracruz y Chiapas. Ha luchado por la defensa de las viudas de petroleros, y por la defensa de los derechos laborales humanos y conquistas sindicales de los trabajadores petroleros activos y jubilados, así como de no petroleros.
    También Drouaillet ha emprendido otras luchas, entre ellas la repartición de los bienes sindicales a petroleros activos, transitorios y jubilados, el pago del desgaste físico y el derecho a la vivienda que tienen los trabajadores transitorios del S.T.P.R.M.  donde cada uno alcanzaría entre 120 y 140 mil pesos, según explicaba. Hoy Drouaillet se encuentra en la etapa de afiliación a la NCT-SURESTE donde esta teniendo una respuesta positiva. Drouaillet es un humilde luchador social.
    .