• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

BONO POR VENDER A LA PATRIA


Francisco Alfaro Ruiz


Escuchaba en un periodo  Extraordinario decir a la Diputada del Movimiento Ciudadano Zuleima Huidebra Gonzales descubrir en Tribuna cómo y por cuanto se aprobaron en la Cámara de Diputados las Reformas enviadas por el Priista Enrique Peña.
    Para ello hubo recursos extraordinarios destinados a los Grupos Parlamentarios. Por aprobar las Reformas estructurales, Laboral, de Telecomunicaciones, Eléctrica, Financiera, Fiscal y Energética recibieron un “Bono Especial “por cada Reforma de 77 millones 700 mil pesos.
    Pero la entrega de Recursos más elevadas se dieron en la aprobación de las Reformas Fiscal y Energética, que fue de septiembre del 2013 a febrero del 2014.
    La Reforma Energética se aprobó el 12 de diciembre del 2013. El premio fue de 129 millones 746 mil pesos. Se les llamo “entregas especiales extraordinarias”.
    La legisladora aclaro que los únicos partidos políticos que no recibieron esos Bonos fueron el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.
    Por ello la Legisladora termino con su intervención en Tribuna diciendo, “Bono por haber vendido a la Patria”.
        También dijo que por aprobar la Reforma Laboral los Grupos Parlamentarios recibieron 95 millones “extras”.
    Es por ello que recuerdo aquel discurso del entonces Presidente de México Adolfo López Mateos el 27 de septiembre de 1960.”
    Les devuelvo la Energía Eléctrica que es de la exclusiva propiedad de la Nación.
    Pero no se confíen, porque en años futuros algunos malos mexicanos, identificados con las peores causas del País, intentaran, por medios sutiles, entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros.
    Los recursos energéticos, y los yacimientos petroleros son a perpetuidad únicos y exclusivos del pueblo mexicano.
    Y solo un traidor entrega su País a los extranjeros.”
    Aquí llama la atención como los lideres petroleros son erigidos Legisladores para supuestamente defender a Pemex y a los trabajadores, y pasan a ser integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, como Carlos Romero Deschamps y José del Pilar Córdova, el primero Senador y el segundo Diputado Federal, pero en lugar de defender a Pemex defienden sus propios intereses y apoyan el desmantelamiento de Pemex.
    Y ahora preparan un nuevo despido  de 3 mil 785 trabajadores, según el oficio PEP-DG-SAPER-79-2017, según por “la reducción de las cargas de trabajo” empleos que ahora ocupan las compañías extranjeras.
    También apoyaron la cancelación de alrededor de 10 mil plazas de Obra determinada que al término del contrato no serán renovadas. 1097 del área de Perforación, 209 de Servicios, 206 del Bloque Sur., y así.
    Esos priistas, Carlos Romero Deschamps, y José del Pilar Córdova no se están tocando el corazón para dejar sin empleo  a  los mexicanos.              Lo importante para ellos es seguir gozando de canonjías y prebendas, y sin que hasta la fecha hayan logrado alguna nueva conquista sindical o algún salario emergente.
    Pero bueno, Lo importante es que recibieron parte del Bono, “por vender a la Patria