• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

ABANDONO DESCHAMPS A CARLOS JIMENEZ


Francisco Alfaro Ruiz


Nos comentaba un trabajador petrolero de la sección 26 del S.T.P.R.M.  que a raíz de que la Planilla Azul, que encabezaba Rubén Cirilo Pancardo, en la elección sindical del 13 de octubre del 2015 donde Carlos Jiménez impuso a Manuel Moreno, como secretario general,, el secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps ha ignorado completamente a Carlos Jiménez y a Manuel Moreno, y que  hace algunos meses Romero Deschamps había dejado plantado a los dirigentes de la sección 26 y a los trabajadores en un evento folklórico, aun cuando iban a presumirle un himno a la sección 26 y una porra lambisconera dirigida a Carlos Romero Deschamps, y todavía a los trabajadores les hicieron comprar ropa. No resultaría extraño que a Carlos Jiménez lo haya sacado a empujones de su oficina Romero Deschamps, quizás porque ya no cuenta con  poder de convocatoria.
    Si les llama la atención de que alrededor de 500 trabajadores pertenecientes a la sección 26 que laboran en área de las Choapas, Veracruz, estén sumisos ante lo que se avecina ,un interinato y una próxima elección, ya que siempre los han visto defendiendo sus derechos sindicales, claro, a diferencia de los alrededor de 1800 trabajadores del área Cárdenas que están preparándose para terminar con el cacicazgo de Carlos Jiménez Hernández, quien no ha rendido cuentas de los cientos de millones de pesos que se obtienen por la renta del transporte de personal, rentados a Pemex vía Sección 26.
    Según información confidencial, en breve Carlos Jiménez, y Manuel Moreno, deberán informar cuantas unidades del transporte de personal renta la sección 26 del S.T.P.R.M. a Pemex ,y cuanto se obtiene mensualmente por esas rentas, según parece ya hicieron la petición vía transparencia, donde se sabrá si existen vehículos rentados a Pemex con prestanombres, y los nombres de los verdaderos dueños de las unidades, que deben de ser los trabajadores petroleros de planta, según el Acta Constitutiva, aunque se presume que existen unidades de políticos de partidos políticos. Se confirmaría que están lavando dinero y evadiendo impuestos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Esto es Vox-Populi.
    LA SENTENCIA
    La sentencia emitida por la Suprema Ciorte de Justicia de la Nación, donde convoca a nuevas elecciones en la sección 26 del S.T.P.R.M. estableció que, “Para lograr la tutela de los derechos  Humanos debe prevalecer el respeto a sus Estatutos, y que por esto se nulifica la elección al no cumplirse los requisitos legales ahí previstos .Esta situación crea un precedente en la historia del S.T.P.R.M.  Que como es lógico molesto a Carlos Romero Deschamps, pues ya no podrá imponer a quien le cuide las espaldas ni violar los estatutos. Ahora , el poder tras el trono, Carlos Jiménez, quien realmente manda en la sección 26  trata de detener la sentencia,, pero la SCJN podría sancionar o inhabilitar al Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, numero 7 si incumple. En breve podría existir un interinato y después las elecciones.