• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

PILAR CORDOVA, AVIADOR EN PEMEX


Francisco Alfaro Ruiz


Cuando José del Pilar Córdova, secretario general de la sección 44 del S.T.P.R.M.  Tomo posesión como Diputado Federal del PRI, prometió,” guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes”. Pero desgraciadamente no le dio valor, ni moral ni político al juramento.”Y si no lo hiciere que el pueblo me lo demande”. Y es justamente el pueblo el que está demandando que está violando el Articulo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice,” los Diputados y Senadores,(Carlos Romero Deschamps) durante el periodo de su encargo no podrán desempeñar ninguna otra Comisión o empleo de la Federación o de los Estados, por los cuales se disfrute sueldo, sin licencia previa de la Cámara respectiva…la infracción de esta disposición será castigada con la pérdida del carácter de Diputado o Senador.”
    Y es que a partir del primer día, en que José del Pilar Córdova tomo posesión como Diputado Federal del PRI por mandato Constitucional dejo de ser secretario general de la sección 44 del S.T.P.R.M.. ¿Y porque? Porque José del Pilar Córdova, para poder ocupar el cargo de secretario general de la sección 44, estatuariamente debe ser trabajador de planta, donde tiene la ficha 135337, sindicalizado contractualmente activo, y por lo tanto debió de haber pedido permiso a Pemex, según la clausula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo que dice. “los trabajadores de planta podrán disfrutar permisos sin goce de salarios ni prestaciones, y sin reconocimiento de antigüedad, para desempeñar cargos de elección popular por un periodo de 6 años. Estos permisos serán renovables por una sola vez por otros 6 años.” Más claro ni el agua, cualquier persona puede investigar esa clausula, y darse cuenta como, este Diputado Federal del PRI, está cobrando, en Pemex. Es decir, no respeto esa clausula ni pidió permiso a Pemex para desempeñar el cargo de representación popular. Aquí cabe decir, el poder es para servir, no para servirse de él.
     Y así, el Diputado Federal del PRI ya lleva doce años como Legislador, y el juicio político que trabajadores petroleros de la sección 44 iniciaron en el Congreso de Tabasco, desde que era Diputado local, duerme el sueño de los justos. Le tienen miedo o le tienen rentado autobuses de personal los funcionarios del Gobierno o los mismos Diputados. No hay otra.
    Ahora bien, los Legisladores Federales ¿son o se hacen? Y lo más prudente seria iniciarle un juicio de procedencia por violar la Constitución y por cobrarle a Pemex salarios y prestaciones violando la clausula 149 del C.C.T. Por ello es, que el partido político, que investigue y realice el Juicio de Procedencia, y logre desaforarlo es casi seguro que acarrearía votos a su favor en las elecciones del 2018 . Esta protección que le están dando todos los partidos políticos a José del Pilar Córdova, no solo el PRI, da que pensar. Un Legislador que solo tiene estudios máximos de preparatoria, y es uno de los 500 hombres del País que hacen las Leyes es una burla a los millones de mexicanos que hoy viven la crisis por esta corrupción.

 

 
.