• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

TIZON PETROLERO

DIRIGENTES PETROLEROS, TRAIDORES A LA PATRIA


Francisco Alfaro Ruiz



Muchos mexicanos nacionalistas pensaban que la Reforma Energética solo serviría para sostener a ladrones e incapaces incrustados en el Gobierno y en los partidos políticos, donde los incapaces le hacen más daño al País que un ladrón, porque el ladrón roba y deja algo, y el incapaz no deja nada, se lo lleva todo. Y tenían razón, con la Reforma Energética se están beneficiando hasta los ex directores de Pemex que son socios y asesores de las compañías extranjeras, y el pueblo solo está recibiendo miseria, austeridad, y alza a los combustibles.
    Y si, para aprobar la Reforma  Energética privatizadora primero se llevaron a cabo debates, que iniciaron el 13 de mayo y culmino el 22 de julio del 2008. Ahí  el PRI presento una propuesta “paralela” que coincidía con la iniciativa enviada por Enrique Peña y que se caracterizaba por la privatización de Pemex y por su entrega a la inversión privada extranjera.. El pretexto inicial era la explotación en Aguas Profundas donde se dio inicio, entonces, a un Foro Energético. Ahí  participaron diversas fuerzas políticas, académicas y dirigentes sociales, pero sin la participación, ni en debates ni en Foros, del secretario general del S.T.P.R.M. Carlos Romero Deschamps. Su  ausencia origino que Pemex continuara siendo descapitalizado y que poco a poco se fuera llevando a Pemex a una “quiebra técnica”, que la fue orillando a recurrir a financiarse y endeudarse con el aparente fin de sostener la producción.
    No puede hacerse a un lado la función principal del sindicato petrolero, según sus principios y tácticas de lucha era el principal encargado de defender a la Industria Petrolera, a Pemex y a México en su Soberanía, lo que convirtió a los dirigentes petroleros comandados por Carlos Romero Deschamps, actual Senador del PRI en traidores a la Patria.
    Pero la Reforma Energética presentada por el PRI, en el debate sobre la Reforma Energética, antes de aprobarse aquel 12 de diciembre del 2013 protegía al S.T.P.R.M.  cuyos dirigentes, han usado a Pemex como “caja chica” en las campañas políticas. Lo importante era que no se opusieran, ni a la privatización de Pemex ni al despido de más de cien mil petroleros a quienes los dejaran sin empleo para entregárselo a las compañías extranjeras, y con ello el sustento  de esas familias de los petroleros.
    Y es que el mismo sindicato petrolero ha estado confabulado con el Gobierno Federal para descapitalizar a Pemex, no la culpa de ineficiente, pero no hacen nada para exigir le den mantenimiento a las instalaciones. Al contrario, están permitiendo todo a cambio de seguir gozando de las canonjías y prebendas, además están apoyando la inversión privada extranjera, quedando en claro, que para poderse aprobar la Reforma Energética tenía que existir un sindicato petrolero dirigido  por vende patrias, y con demandas penales, como es el caso de Carlos Romero Deschamps, con el fin de que no pudiera negarse a nada. Y mientras los sindicalizados no se rebelen, y protesten, su fuente de empleo, y el sustento familiar, está en peligro.