• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

TIZON PETROLERO

EL TEMBLOR CONTINUA EN LA SECCION 26


Francisco Alfaro Ruiz



Quien conoce al secretario general “adjunto” de la sección 26 del S.T.P.R.M. Carlos Jiménez Hernández detecta su nerviosismo. Aseguran que sus días están contados en esa fracción sindical al habérsele comprobado, a través del Amparo DirectoDT-425/2017 que realmente se violaron los estatutos en la imposición del “titular”  Manuel Moreno, aquel quien el 13 de octubre del 2015, en cuestión de segundos era, ya, el “líder”.
    Ese día también se violaron los derechos del trabajador de elegir libremente a quien los representara, además de su dignidad sindical, y su inteligencia, igual que a los integrantes de la Planilla Azul cuyo candidato era Rubén Cirilo Pancardo,” El Chato”, quien al ver como se pisoteaba el derecho de sus compañeros trabajadores de planta impugno la imposición de Manuel Moreno. Y la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmo, que realmente se violaron los estatutos, y ordeno reponer el procedimiento, pero ahora, a través del voto libre y secreto. Y eso, le ha quitado el sueño al “adjunto” secretario general Carlos Jiménez, y se levanta como si estuviera temblando, temeroso de perder el control que mantiene sobre los sindicalizados, a quienes ahora les promete prestamos que al final tienen que pagar. Y con intereses.
    Ya ahora los trabajadores han razonado .Recuerdan que realmente Carlos Jiménez les vio la cara aquel 13 de octubre del 2015 en que se impuso, en ese momento de la elección, a Manuel Moreno ,cuando todos sabían que el candidato de la Planilla Roja era su cuñado Ángel León, pero al no reunir los requisitos lo borro, no solo frente a las autoridades del trabajo presentes ,sino ante los azorados ojos de los trabajadores de planta y transitorios que llenaron el recinto sindical, así como a petroleros de otras secciones que llegaron a hacerle el” caldo gordo” a Carlos Jiménez.
    Como es lógico ahora “Ángel “quiere ser el candidato al haber nuevas elecciones, cuando el que deberá participar de nuevo es Manuel Moreno y seria contra Rubén Cirilo Pancardo,” El Chato”, y eso le ha ocasionado problemas familiares a Jiménez, al circular la versión de que ya lo regreso a laborar en su puesto base ,allá en Perforación.
    Ya muchos trabajadores han despertado, y anotan, con numero de placas a las unidades que la sección 26, a través de Carlos Jiménez le renta a Pemex, todo tipo de vehículos, ya que nunca ha rendido cuentas de los millones de pesos que recibe de renta del transporte de personal. Y le teme a una auditoria. Y las represalias que ejerció contra los integrantes de la Planilla Azul, de liquidarlos a unos y jubilarlos a otros, sin existir Convenio Administrativo sindical alguno demostró debilidad. La mano dura, para intimidar a los otros trabajadores que deseen participar no significaba que fuera un líder o dirigente fuerte, demostraba falta de capacidad y de liderazgo. Y eso lo vio Carlos Romero Deschamps, pues se creó un boquete al sindicato petrolero cuando la SCJN ordeno el voto libre y secreto en las nuevas elecciones que deberán de darse, tarde que temprano en la sección 26 del S.T.P.R.M.