• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

TIZON PETROLERO

DESCONFIAN DE ROMERO DESCHAMPS


Francisco Alfaro Ruiz



 

 

 

Diversos grupos de trabajadores petroleros del País, han protestado contra las medidas que quiere implementar el Senador del P.R.I. y Secretario General del S.T.P.R.M. Carlos Romero Deschamps, el de descontarles un día de salario a los petroleros sindicalizados, dinero que supuestamente sería enviado a las Instancias correspondientes en apoyo a los afectados del terremoto que afectó a distintos Estados del País, en Tabasco, el Grupo N.C.T.-Sureste, el Grupo Unión Fraternal Petrolera, el Grupo Frente Obrero de Solidaridad Sindical, entre otros, han alzado la voz, Alejandro López, dirigente del FOSS, publicó en su Facebook que ese descuento es anticonstitucional, con o sin asamblea, ya que es un delito el descuento sobre el salario sin autorización del trabajador, ya que el salario está protegido por el Artículo 123 de la Carta Magna y la Ley Federal del Trabajo.

Este luchador social exige que los Senadores y Diputados Federales tomen cartas en este asunto, tan denigrante, de quererles descontar un día de salario a los petroleros, y, además, exige a Carlos Romero Deschamps transparente y audite las Cajas de Ahorro y Tesorerías del S.T.P.R.M., y de las 36 Secretarios Generales que conforman el sindicato petrolero.  Afirma que ese descuento es anticonstitucional.

Otro trabajador petrolero le envió una carta al Senador del P.R.I. y le dice que lo que el pretende hacer con descontarles a los sindicalizados un día de salario, se llama robo, ya que nunca se ha tomado en cuenta a los agremiados para realizar ese descuento.  No es por el día de salario, no, indica la carta, es el hecho de no saber hacia dónde va dirigido ese dinero, “ya estamos harto de tantas arbitrariedades, injusticias y abuso de poder de parte de los Representantes del S.T.P.R.M.  Es una completa vergüenza y calumnia que salga en representación nuestra diciendo que se toca el corazón por los mexicanos, cuando no se ha tocado el corazón por sus representados”.

En su misiva el trabajador le dice a Carlos Romero Deschamps que tuvo la oportunidad de hacer algo mayúsculo si hubiera propuesto y enviado todas las cuotas sindicales que aportamos, y que por cierto nunca nos ha informado, ni el, ni los secretarios generales que fin tienen.

Otro trabajador siente que el dinero que Romero Deschamps pretende descontarles a más de 130 mil sindicalizados es para que él y sus hijos sigan dando vida de jeque árabes, o en su defecto lo asigne a la campaña del P.R.I. hacia el 2018.  Otro trabajador del Complejo Petroquímico Nuevo Pemex opina que todos hablan de donar las cuotas sindicales, pero olvidaron que Carlos Romero Deschamps las hipotecó por 30 años para cubrir el robo que le hizo a Pemex llamado Pemexgate, y que para hipotecar las cuotas firmó, ante la P.G.R., un documento llamado “reconocimiento de adeudo”.  Otro trabajador de la sección 14 opina que su secretario general, y Carlos Romero Deschamps son una bola de corruptos, chupa sangre y vividores enquistados en el sindicato petrolero.  Pero dudan que ese dinero vaya a los damnificados.

 

 


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON