• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

TIZON PETROLERO

PETROLEROS, ¿CON ENRIQUE PEÑA?


Francisco Alfaro Ruiz



La lucha que libra actualmente, el P.R.I. Nacional y Estatal hacia el 2018, donde el P.R.I. bajo a tercer lugar, tiene que ver con el dirigente Nacional del S.T.P.R.M., Carlos Romero Deschamps, mismo que ha coadyuvado a la perdida de la credibilidad del Partido que lo hizo Senador.  Y es que para millones de mexicanos Carlos Romero Deschamps es un peligro para Mèxico, para Pemex, y para miles de sindicalizados que Representa, ya que el Senador del P.R.I. ha usado la autonomía sindical para robarle a Pemex, y ahora, con el apoyo de Presidente Enrique Peña Nieto, y del P.R.I. Nacional, pretenden robarle a los trabajadores petroleros un día de salario, que le descontaran de sus catorcenas, supuestamente para donarlo a los damnificados del terremoto, situación que el trabajador no le cree.
EL PLAN
    Se filtró que la manera para descontarle un día de salario a los trabajadores sería elaborar un Acta, donde por supuesto Acuerdo de Asamblea los trabajadores están de acuerdo de que se les descuente un día, después irán con un Notario para que la legalicen, y de ahí ante una posible demanda penal los corruptos dirigentes petroleros se ampararan de que fue Acuerdo de Asamblea y dicha demanda no prosperaría.  Se presume que dichos recursos se le entregarían al P.R.I. para sus campañas hacia el 2018.  Y no falta quien comenta ah, pero ahí andaban con su camisita roja los petroleros gritando, ¡arriba Peña Nieto, petroleros con Peña Nieto!.

GERARDO GAUDIANO
Una buena medida es la que implantará el Alcalde del Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa con la sustitución de 28 mil luminarias que brindarán una mayor seguridad a los habitantes del Municipio.  Su popularidad continúa en ascenso al estar cerca de la gente en Colonias y Comunidades. El Ciudadano ha visto que el servir lo trae en la sangre.  Este Columnista ha visto que este joven es incansable, que sigue siendo un hombre de principios, de lealtades, que ha merecido el reconocimiento de muchos políticos de distintos partidos.  Ha conseguido apoyos para el Municipio del Centro gracias a su eficiente gestión con actores Políticos Nacionales.
    Y se ha rodeado de gente capaces, tuve la oportunidad de ver en días pasados, a la Lic. Blanca Pulido Directora de Desarrollo Político del Municipio del Centro.  Le observé su manera de gestionar los apoyos que le solicitan al Alcalde en sus recorridos, es única.  Otro incansable colaborador es su asistente, el Lic. Javier Pérez, siempre atento educado, igual, incansable me ha tocado verlo.  Decía mi amigo Joaquín Hernández Galicia, “La Quina” (Q.E.P.D.), yo triunfe porque me rodie de gente capaces el Político era yo”. Eso lo he visto con Gaudiano Rovirosa, quien está rodeado de gente capaces incluyendo también a Oswald Lara su vocero quien desde un principio ha mantenido firme su compromiso de defender al Ayuntamiento.  Envío un saludo afectuoso al gran Peter, mi amigo quien dice lo que otros callan, un caricaturista y comentarista de altura, a quien tuve la ocasión, en días pasados de saludarlo.  No pierde su humildad.


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON