• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

TIZON PETROLERO

ILEGAL FINANCIAMIENTO A DESCHAMPS


Francisco Alfaro Ruiz



La enorme fortuna del dirigente Nacional Petrolero, Carlos Romero Deschamps, tiene que ver, en realidad, con el hecho de que Pemex le entrega un promedio de 8 mil millones de pesos anuales que maneja a su antojo y cuyo destino nadie conoce.  Ni los mismos agremiados al S.T.P.R.M. Aparte basado en la Cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo, Pemex le paga a Romero Deschamps, también Senador del P.R.I. salarios y prestaciones, viáticos, comisiones, ayuda para transporte, y gastos conexos, a 68 Funcionarios del Comité Ejecutivo General del S.T.P.R.M. que incluye Asesores Sindicales y Consejo General de Vigilancia.  5 Consejos Sindicales, más 89 integrantes de la Comisión Mixta, 159 Comisionados Nacionales, y 12 Comisionados adscritos directamente a las órdenes de Carlos Romero Deschamps actual Senador del P.R.I., lo que es su cuerpo de seguridad, donde cada uno gana 120 mil pesos mensuales.  Cualquier ciudadano puede revisar en internet esa Cláusula 251 que es un verdadero robo a Petróleos Mexicanos en plena crisis Nacional.
    Y de los 8 mil millones de pesos que Pemex le otorga a Romero Deschamps cada año vienen siendo un millón por hora que gana este corrupto Legislador Priista sin rendirle cuentas a nadie.      
    Lo más grave de esto es que imponentemente continúa robándole a Pemex cobrando salarios y prestaciones, cuando la Cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo indica que los trabajadores de Planta, para desempeñar un cargo de elección popular deberán pedir permiso a Pemex sin goce de salarios ni prestaciones por un periodo de 6 años. Y estos permisos serán renovables por una sola vez por otros 6 años.  Para ser Secretario General debieron haber sido trabajadores de Planta y debieron haber pedido permiso a Pemex.  Y en la misma situación se encuentra el Diputado Federal del P.R.I. y Secretario General de la sección 44 José del Pilar Córdova Hernández.
    Todos esos privilegios para solo unos cuantos del Sindicato Petrolero no dejan de representar una sangría a Petróleos Mexicanos, un verdadero derroche y saqueo que ha hundido a la empresa Petróleos Mexicanos, y se está reflejando en una crisis Nacional.  Todo eso ha sido solapado por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, que extrañamente no solo permite que le roben a Pemex los dirigentes petroleros legisladores cobrando salarios, sino también permiten que violen los Estatutos del S.T.P.R.M., también el Contrato Colectivo de Trabajo.  Pero lo más grave es que el Presidente de México está permitiendo violen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 62 donde se indica que los Diputados y Senadores propietarios durante el periodo de su encargo, no podrán desempeñar ninguna otra Comisión o empleo de la Federación o Estados, por los cuales se disfrute sueldo.  
    La infracción de esta disposición será castigada con la pérdida del carácter de Diputado o Senador.  Pero en México no pasa nada.  Se ha permitido el derroche y el saqueo por parte de los dirigentes petroleros donde prevalece la corrupción y las practicas anticonstitucionales.

 


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”