• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

TIZON PETROLERO

EL PRI, PEMEX Y EL S.T.P.R.M.


Francisco Alfaro Ruiz



Pemex, y el S.T.P.R.M. se convirtieron en instituciones al servicio del PRI, no de la República es que desde la época del exlíder petrolero Joaquín Hernández Galicia, la “Quina”,(Q.E.P.D.) quien percibió desde el Gobierno de Miguel de la Madrid que tenían la decisión de quitarle beneficios a los trabajadores petroleros, y de privatizar Pemex, tuvo el valor de advertirle,”si se hunde Pemex, se hunde usted. Nos hundimos todos”, dicho en otras palabras, que si caía Pemex caía el gobierno priista. Meses después, el 10 de enero de 1989, es detenido Joaquín Hernández Galicia por tratar de impedir la privatización de Pemex, y hoy el PRI está pagando las consecuencias.

    Y empezó el desgaste del PRI y del sindicato petrolero que desde 1993 encabeza Carlos Romero Deschamps, actual Senador del PRI quien a nivel mundial se distinguió por haberle robado a Pemex 1580 millones de pesos para una parte destinarlo a las campaña presidencial del priista Francisco Labastida.  Otra parte, 480 millones de pesos los deposito en una Casa de Bolsa de Donaldsson  Lufkeen  Jeaneete, de Nueva York, que se convirtieron en 43 millones de dólares. Ahí se confirmo, que el sindicato petrolero y Pemex eran instituciones al servicio del PRI. Y se confirmo que existe impunidad para unos cuantos, a tal grado que aun demostrándose que le robo dinero a Pemex, de la Nación, que es de todos los mexicanos, aparece en eventos junto al Presidente de México y con la dirigencia nacional del PRI, partido que  tuvo que pagar una multa por mil millones de pesos. La multa más alta de la historia mundial, y que se presume pago Romero Deschamps.
    Y para el pueblo de México quedo en claro, que los gobiernos panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, y el actual priista de Enrique Peña Nieto perdieron credibilidad ante millones de mexicanos. Y ante los petroleros y sus familias desestabilizaron la vida sindical y los principios sindicalistas de la clase obrera. Sin tener, hasta la fecha piezas de relevo de la dirigencia nacional del S.T.P.R.M.  y los que existen parecieran estar al servicio del sistema priista, dedicados a dividir .Lo importante de todo es que las familias petroleras, el empleado de Pemex que esta con un pie en la calle, y los que han sido despedidos por la famosa Reforma Energética, saben que el PRI no es confiable, ya que con las Reformas acabaron con la Soberanía Nacional. Y mañana viernes muchos petroleros acarreados aplaudirán a sus verdugos, pero en el corazón, tienen sabor a Peje.
    
DESFILE DE
BONDADOSOS

Y Ya en Tabasco están desfilando por todos los hogares, políticos “bondadosos”, esos que por haber hecho algún trabajo en su gestión lo andan promocionando, como si lo hubiesen realizado gratis. Lo que pasa es que quieren otro hueso para seguir sangrando al pueblo .Muchos no han demostrado capacidad y hay quieren otro cargo .También existen “volantes mágicos,” que promocionan a determinado aspirante.  Y las familias petroleras podrían inclinar el fiel de la balanza hacia el 2018. Comentarios al cel. 0032116045
    
.
 
.