• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

TIZON PETROLERO

DE NUEVO EL PRI EN LA SECCION 44


Francisco Alfaro Ruiz



La ausencia de alguna asamblea, por parte del dirigente petrolero José del Pilar Córdova, solicitándole permiso a sus agremiados para usar al Cine Teatro de la sección 44, como oficinas del PRI estatal, ha ocasionado inconformidad en la base trabajadora. Y es que  el secretario general, y Diputado Federal del PRI,  la usa con frecuencia para eventos partidistas, manejando a esa fracción sindical como si fuera el dueño, olvidando que existe un gran número de petroleros adheridos a la sección 44 molestos por su permanencia y por la falta de rendición de cuentas. Molestia que se ha manifestado en las urnas.
    Saben que este viernes estará la cúpula del PRI Nacional y Estatal en el Cine Teatro de la Sección 44 tratando de mostrar el “musculo”, aun sabiendo que la mayoría de trabajadores petroleros aplaudirán y asistirán para no ser víctimas de represalias del que consideran un cacique y dictador, el Diputado Federal del PRI, José del Pilar Córdova, pero cuyo voto hacia el 2018 ya lo tienen decidido, y no precisamente para el tricolor, quien con su Reforma Energética entrego la Soberanía nacional a los extranjeros.
    En las áreas laborales circula la versión de que estará el Presidente del PRI Nacional Enrique Ochoa, la aspirante a la gubernatura de Tabasco Georgina Trujillo, la “brisa marinera” y “ el gordito bonachón” así como otros que ellos llaman “distinguidos cuadros” que le rinden pleitesía, no a Enrique Ochoa sino al dirigente petrolero José del Pilar Córdova, a quien consideran la “caja chica” de las campañas priistas aquí en Tabasco, claro está, sin tomar en cuenta para nada al trabajador petrolero ,verdadero dueño de los recursos sindicales a quien ven como un retrasado mental.
    Claro, el petrolero no es idiota, está cansado de ser humillado y amenazado con incluirlos en listas de despedidos si protestan por algo, y sienten que José del Pilar Córdova, quien esta aferrado al poder de la sección 44 desde 1993, aplica el terrorismo sindical a quien no se pliega a su dictadura, y no olvidan como demando penalmente al grupo de trabajadores  que participaron para sucederlo aquel 20 de octubre del 2003, les impidieron el paso al Cine Teatro, donde se llevaría la elección, los agredieron y José del Pilar Córdova los demando penalmente demostrando  dictadura y cacicazgo. Hasta la fecha  aquel grupo de 72 trabajadores  enfrentan el proceso penal. Sería ilógico pensar que todos los afectados, reprimidos, despedidos, liquidados y sus familias votarían por el PRI.
    El rechazo de los petroleros hacia los dirigentes que se adueñaron del S.T.P.R.M. es visible. No olvidan que José del Pilar Córdova primero apoyo a José del Carmen Escayola para el municipio del Centro, después a su cómplice José de Jesús Zamudio para la Diputación Federal por el IV Distrito, y posteriormente a Liliana Madrigal hacia la alcaldía del Centro. En todas perdió el PRI, incluyendo a las colonias petroleras, y aun así no rectifican el camino. Pero el petrolero, en sus redes sociales, y en el Grupo NCT tienen en su mente a MORENA. Comentarios al 9932116045