• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

TIZON PETROLERO

PETROLEROS, TENDRAN QUE FORMAR SUS ESTRUCTURAS


Francisco Alfaro Ruiz



Los comentarios sobre la posible llegada del licenciado Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de México en el 2018 son, a todas luces positivas por los petroleros y las familias petroleras. Saben que se fortalecería si al llegar empezara  combatiendo la corrupción e impunidad a fondo en el S.T.P.R.M., no a la organización, ni se trata de pegarle al membrete del S.T.P.R.M. q    ue tiene su registro laboral, sino a los dirigentes petroleros que fueron impuestos de manera antidemocrática desde Carlos Salinas de Gortari, y protegidos por los Presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, priistas y panistas. Claro, el sindicato no tiene la culpa, ni la Nación, de los malos Presidentes que ha tenido México que han solapado la corrupción de los dirigentes petroleros encabezados por Carlos Romero Deschamps, actual Senador del PRI.
    Y si es importante los comentarios hechos por la Diputada Federal del partido MORENA   Roció Nahle,  quien impartió aquí en Tabasco la Conferencia “Perspectivas de Pemex en el Proyecto Alternativo de Nación”.”Los trabajadores tendrán que organizarse y tendrán que decidir que las elecciones de sus dirigentes sean democráticas, porque de llegar AMLO a la Presidencia de México se van a acabar los privilegios en el sindicato petrolero, claro, respetando la vida sindical y los derechos laborales de los trabajadores.”
    Ya el licenciado Andrés Manuel López Obrador sabe que existe inconformidad de los petroleros hacia sus dirigencias, sindicalizados, de confianza y jubilados, y saben que AMLO Podría actuar por medio de la Ley, jurídicamente, pero necesita rodearse de gente capaz y patriótica, con el fin de que Pemex pueda ser como antes, la Industria más importante de la Nación.
    Los trabajadores tienen tiempo de organizarse y formar sus estructuras, tanto a nivel nacional como seccionales, y esperar los tiempos, que la llegada de AMLO  no  los  agarre  desprevenidos. Evitar el divisionismo donde todos quieren ser generales y es lo que siempre ha pasado. Y la dictadura de sus dirigencias les ha ocasionado daño a sus familias, que ya no ven rendir el salario de sus esposos, los trabajadores petroleros, cuyas prestaciones han disminuido y los intereses de los préstamos a las Cajas de ahorro han aumentado.
    Y es que parta saquear a Pemex, los funcionarios coludidos con dirigentes petroleros han inventado de todo desde los famosos Contratos de Riesgo, Convenios Administrativos Sindicales firmados en lo “obscurito” por Carlos Romero Deschamps y los 36 secretarios generales, después la aprobación de la Reforma Energética. Y sus famosas Rondas, etc. Todo fabricado solo para robarle a la Nación y entregar lo que no es renovable, el petróleo mexicano, a los extranjeros. Orquestado por el PRI.
    Pero la pregunta obligada que debe hacerse el mexicano es ¿qué le vamos a dejar a nuestros hijos? Nada. A veces, el mexicano se queja, de lo que le estamos dejando a nuestros hijos, en lugar de pensar, lo que estamos permitiendo que les dejen. Comentarios al 9932116045