• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

TIZON PETROLERO

¿LA DIRECCION DE PEMEX, EN CAMPECHE?


Francisco Alfaro Ruiz




Si que llamo la atención la Conferencia que dicto la Diputada Federal de MORENA, Roció  Nahle aquí en Tabasco en días pasados, “Perspectivas de Pemex en el Proyecto Alternativo de Nación”. Y es que los tiempos presentes que vive nuestro entorno es de vital importancia el tema de la Inversión Extranjera en Pemex. Cuestionada por millones de mexicanos después de que se aprobó la Reforma Energética por el PRI, donde se entregan los Yacimientos a los extranjeros que está dejando despidos en Pemex, alzas a las gasolinas, pulverización de la canasta básica, falta de mantenimiento a complejos petroquímicos, y ventas de activos como chatarras, cuando se prometió que no subirían las gasolinas y que aumentarían los empleos.
    Pero otra cosa importante que menciono la Diputada Federal de MORENA ,  que de ganar AMLO la Presidencia de México ,en el 2018, desincorporaría varias de las Secretarias  a diversas partes de la República, entre ellos la Secretaria de Energía, SENER, y la Comisión Nacional de Hidrocarburos que se establecerían en Tabasco así como que la Dirección de Petróleos Mexicanos quedaría en el vecino estado de Campeche.
    Y en una entrevista radiofónica comento respecto a la organización sindical, S.T.P.R.M.  Tendrán los trabajadores que organizarse para que la elección de sus dirigencias sea de manera democrática. Y a los dirigentes petroleros se les acabarían los privilegios.
     En si, respetaran la vida sindical y los derechos laborales de los trabajadores, pero no la corrupción.
    Claro, para los empleados de Pemex y los tabasqueños sería sumamente importante que se construyeran las oficinas aquí en Tabasco de la SENER, habría empleos. Pero sobre todo MORENA sabe que las familias petroleras podrían inclinar el fiel de la balanza en las elecciones del 2018, ya que alrededor de cada trabajador existen por lo menos 6 adultos, mama, papa, abuelo, hijos esposas, cuñados que tratan de salvar a México y a los yacimientos petroleros del País. Y que están en contra de la Reforma Energética y contra los dirigentes petroleros encabezados por Carlos Romero Deschamps, cuya permanencia ha sido fuertemente criticada, tanto por lo ilegal de su elección como por la falta de transparencia en los recursos sindicales.
GAUDIANO
Recordaba quien esto escribe al ex alcalde del Centro Humberto de los Santos Bertruy, quien a su alrededor tenia gente capaz comprometidos con su trabajo y ante cada denuncia salía a dar la cara. Actualmente en todos los medios, y en las redes sociales están poniendo en duda la capacidad del joven alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa Y es que Bertruy decía siempre, “la política es dialogo, es acuerdos, es negociaciones” y sobre todo Bertruy lucho día a día para refrendar el apoyo de quien le dio el voto. Pero la pregunta flota en el aire. Estará a tiempo el joven Gerardo Gaudiano Rovirosa para corregir el rumbo, de componer las cosas que le critican, sobre todo la tala de árboles? Y ha trascendido que grupos al interior de su administración están poniéndole zancadillas. En fin, comentarios al 9932116045