• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

TIZON PETROLERO

DROUAILLET, CONTRA LA CORRUPCION


Francisco Alfaro Ruiz



Hace unos días fue común ver al luchador social, y Coordinador estatal de la Nueva Central de Trabajadores,(NCT.SURESTE) Raúl  Drouaillet Patiño denunciar a los 17 alcaldes del estado de Tabasco por presuntas obras infladas, costosas o fantasmas. Pero solo a un alcalde-el del Centro- denuncio ante la  P.G.R. y ante el Congreso del Estado, a donde solicito “Juicio Político” .El motivo-según Raúl Drouaillet- es que más de 150 obras pudieran estar alteradas en su precio, igual denuncio la tala de árboles y la destrucción del CENMA, que se encontraba en el malecón, y que tuvo un costo de 450 millones de pesos que le costó a los tabasqueños en un Gobierno  anterior. También denuncio la construcción de un edificio de 20 pisos que supuestamente pertenece a la familia del alcalde, que no tiene permiso de construcción. Y que presume esta construyéndose en un vaso regulador que pertenecía a la CONAGUA.
    Raúl  Drouaillet , conocido luchador social por su defensa constante a los afectados por Pemex, y por los derechos de los trabajadores petroleros, activos, jubilados, y pensionadas, así como por la defensa de los Recursos Energéticos, platico con este columnista, y dijo que en la destrucción indebida del CENMA, podría estar participando un hermano contratista del alcalde, y  estarse llevando muchos millones de pesos en tubería y cobre, y que por ese motivo en unos días mas estaría ratificando la denuncia ante la P.G.R. y la del juicio político, contra el alcalde Gerardo Gaudiano, incluyendo a los 14 regidores.
    Pero no solo Drouaillet esta alzando la voz, ya que es común ver en las redes sociales denuncias de promesas realizadas en campañas que han sido incumplidas, y acusaciones de presuntos actos de corrupción, No se puede ocultar que la opinión de muchos van en el mismo sentido. Otros van más allá, y mencionan que será imposible que Gerardo Gaudiano se reelija, y que si es nombrado candidato a la gubernatura de Tabasco aplicarían el voto de castigo, ya que pensaron, que por ser el nieto del mejor Gobernador que ha tenido Tabasco actuaria igual y cumpliría sus promesas de campaña. Es más, se le mencionaba como la antesala a la gubernatura. Otros  señalan, que” le quedo grande la yegua.”

OTRAS POSICIONES
Este columnista platico con algunos petroleros, que el 13 de marzo del 2015 votaron por Gerardo Gaudiano para la alcaldía del Centro. Los comentarios no fueron muy positivos., inclusive hay quienes afirman que ya no votarían de nuevo por él, y que muchas familias de ellos, que se tomaron “selfies” y que presumían las fotografías ya las están borrando, por lo cual sería imposible que repitiera la hazaña de que en todas las colonias petroleras ganara de nuevo..Por cierto, una señora, del kilometro 15 de Lomas de Ocuiltzapotlan 2 en campaña le prometió, que apenas llegara a la Presidencia Municipal del Centro le arreglaría su problema laboral que tenia con Pemex. La promesa quedo en solo eso, en “promesa de campaña”. Ahora para el 2018 habrá que votar por quien prometa menos, así será menor la decepción, dijo. Comentarios al cel. 9932116045.