• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

UN INSULTO REELECCION DE DESCHAMPS


Por: Francisco Alfaro Ruiz


Carlos Romero Deschamps, Senador del P.R.I. y dirigente Nacional del S.T.P.R.M., se ha burlado de las Instituciones, de los trabajadores petroleros y del Pueblo de México.  Permitió la aprobación de la Reforma Energética donde se hipotecó al País y la Soberanía de México.  Este lunes 11 de diciembre convocó a una Convención Extraordinaria con el pretexto de modificar determinados artículos de los Estatutos.
    Lo mismo sucedió previo a la elección Presidencial del año 2000, donde con el mismo pretexto se reeligió 10 meses antes de terminársele su tercer periodo como Secretario General del S.T.P.R.M., aún cuando los Estatutos indican una sola reelección que debe ser 90 días antes de su ejercicio.  Romero Deschamps presentía que el P.R.I. perdería las elecciones Presidenciales con Vicente Fox y quería quedar electo antes de que llegara al poder.  Y lo logró.
    En su cuarta reelección fue el 25 de octubre del 2005 convocó de nuevo a la modificación de Estatutos y ese día se reeligió, ahora 15 meses antes de terminar su ejercicio, y lo hizo para el periodo de enero de 2007 al 31 de diciembre del 2012.  Esa elección fue impugnada al demostrarse que en complicidad con el Comité Ejecutivo General actuaron con alevosía y ventaja, violando los Estatutos Generales, ya que en dicha asamblea se ordenó suspender los Artículos 122, 123, 124, 125, 126 y 127, en lo que se refiere a los tiempos de celebración y Convocatoria, aún teniendo el S.T.P.R.M. que respetar los Estatutos por ser la fuente de los derechos del sindicato y obligaciones a que está sujeto su actuar.
    En esa reelección que fue impugnada se le suspendió la Toma de Nota que lo reconocía como Secretario General, y extrañamente después que se le comprobó que había violado los Estatutos y que su reelección era ilegal, el Presidente de México, del PAN, Felipe Calderón, ordenó a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social le otorgara otra Toma de Nota, bajo el compromiso de apoyar la privatización de Pemex.
    En el 2012, el Senador del P.R.I. Carlos Romero Deschamps vuelve a reelegirse también de manera ilegal, aún estando impedido por los mismos Estatutos al tener 3 órdenes de aprehensión dictada por el Juez José Luis Molla, al comprobársele que le robó a Pemex 1580 millones de pesos, lo que se le llamó el “Pemexgate”.
    Y será este lunes 11 de diciembre en que, con el pretexto de modificar algunos Estatutos del S.T.P.R.M., pretenda relegirse de nuevo, aún omitiendo convocar a asamblea para el nombramiento definitivo del Comité Ejecutivo General del S.T.P.R.M., una de las causas donde se anuló el Acta de la XXIV Convención Extraordinaria del 25 de octubre del 2005 donde se le anuló la Toma de Nota que lo reconocía como Secretario General entonces,
    La actitud del Senador del P.R.I., Carlos Romero Deschamps incurre en un cinismo rampante, y es un insulto a la inteligencia y la dignidad de los trabajadores petroleros de las 36 secciones sindicales del S.T.P.R.M. cuyo Secretario General convocaron a Asamblea previamente para elegir Delegados que avalaran el fraude. Comentarios al 9932116045