• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

“ESO SI SON OVARIOS”


Por: Francisco Alfaro Ruiz


“Fuera Carlos Romero Deschamps por corrupto” decía una manta resguardada por una valiente trabajadora petrolera. Y se comentó ese valor que tiene esa valiente dama, a quien se ve le preocupan las nuevas generaciones y a quien el trabajador petrolero masculino le está dejando un porvenir incierto. Pero no solo a las nuevas generaciones, se ve que a esta valiente trabajadora está defendiendo los principios sindicalistas, la dignidad del trabajador petrolero, los derechos humanos y la vida de las trabajadoras madres y abuelas que trabajan en Refinerías y Complejos Petroquímicos, ya que debido a la corrupción y al saqueo no se les está dando mantenimiento a las instalaciones.
    Otras mantas dicen,” Fuera Carlos Romero Deschamps, exigimos libere al S.T.P.R.M. y las 36 secretarias generales de bandidos corruptos”. Y los comentarios surgieron,” eso si son ovarios” y en las redes sociales los comentarios a favor de esta valiente trabajadora aumentaron. Ya habíamos hecho el comentario y muchos lectores preguntaron quién era. Y si, en el Facebook aparece como Ma. Lorena Huerta Ortega, de Pemex-Refinación. Ahí se le ve con otras mantas, entre ellas,” ya basta, petroleros Activos en Evolución, por un México Nuevo.” Y con todo el valor mexicano aparece con uniforme de Pemex, dignificando a la mujer petrolera y al trabajador petrolero hombre.
    Otra manta que enarbola dice,” rechazo a la reelección del corrupto delincuente Carlos Romero Deschamps, Ya basta.” “todos los petroleros exigimos cárcel al corrupto y bandido de Carlos Romero Deschamps. Rechazo total a la reelección.” Otra manta dice,” los trabajadores petroleros exigimos fin a la corrupción de Carlos Romero Deschamps Petroleros Activos en Evolución.” Otra manta dice,” no a la reelección de este corrupto delincuente y depravado de Carlos Romero Deschamps y los 36 secretarios generales. Exigimos cárcel inmediata a Romero Deschamps y a los 36 secretarios generales por cómplices y delincuentes.”
    La valiente trabajadora petrolera,” orgullo de México” también denuncia que el Senador del PRI Carlos Romero Deschamps nunca ha subido a la Tribuna y cuenta con 27 faltas a sesiones, y dice, ”ya basta, ahora o nunca, y de nosotros depende si queremos dejar de seguir siendo una burla de la gente que nos representa en el S.T.P.R.M. Urge un cambio,” exige.
    En sí, esta valiente trabajadora petrolera está dignificando a muchas trabajadoras y trabajadores hombres, donde muchos permanecen sumisos y que creen que esa luz que se ve al final del túnel es la salida, cuando es una locomotora que se les viene encima. Pero justifican su cobardía diciendo,” ay, no quiero ser mal visto por el sindicato”.
    En la sección 44 también existe una trabajadora petrolera con valor, que le ha dicho a los dirigentes petroleros encabezados por el Diputado Federal José del Pilar Córdova, que son unos corruptos. Ya fue demandada por exigir democracia y rendición de cuentas, ya fue jubilada, y reinstalad. Mis respetos para Yoli, es del Complejo Nuevo Pemex, también es un verdadero ejemplo de lo que es una mujer petrolera. Comentarios al cel. 9932116045.