• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

TIZON PETROLERO

LA SECCION 14 Y LOS DESPIDOS


Por: Francisco Alfaro Ruiz



Nos comentaba el aspirante a la precandidatura para la diputación local por el Distrito XVIII por el Partido Encuentro Social, Guadalupe Felipe Luna Pérez, “Lupano”, que muchos trabajadores petroleros de la sección 14 no deben de vender su voto, porque al hacerlo no tienen derecho a pelear, pues venden su criterio, su dignidad, su razón y sus derechos, ante la versión que circula en la sección 14 de que el dirigente petrolero, Raúl Becerra De Dios tiene preparado un paquete de liquidaciones de trabajadores petroleros que se llevara a cabo en los próximos meses, por la sumisión del agremiado, que ni protesta ni exige informes.
    Y el famoso macuspanense,” Lupano” tiene razón, ha trascendido que los dirigentes petroleros de las secciones 14,26,29,48 y 50, preparan un paquete de liquidaciones para el personal sindicalizado, debido a un Convenio Administrativo sindical que firmo Carlos Romero Deschamps y los secretarios generales de las secciones para adelgazar la plantilla laboral y ceder la materia de trabajo a las compañías extranjeras.
    Y platicando este columnista del Diario La Verdad del Sureste,  con Guadalupe Felipe Luna Pérez, en el convivio de fin de año de su Partido Encuentro Social, donde estuvo su Presidente Jorge Broca, nos comentaba que el petrolero de la sección 14 no merece lo que le está pasando, pero nunca ha defendido ni a Pemex ni a su sindicato. Y si, dijo, siente coraje, pero no ha tenido valor para luchar por su empleo, por el sustento familiar y por su familia. Y recordaba una frase de Platon,” uno de los castigos por negarte a participar en política es que terminan siendo gobernador por hombres inferiores a él”. En relación a que el trabajador tiene miedo a participar en las renovaciones del Comité Ejecutivo Local de la sección 14, “para no ser mal vistos por Raúl Becerra”.
    El Distrito XVIII en la que aspira a ser el precandidato Lupano comprende la cabecera municipal de Macuspana, Tabasco, San Carlos, Vernet, Belén, poblado Morelos, Tierra Colorada, San Fernando y Ciudad Pemex, y señala que hay muchos políticos que llegan a un cargo y de ahí brincan a otro, y luchan por otra causa o se cambian de partido político creando de esa forma desaliento en quien los apoya, el ciudadano. El aspirante macuspanense dijo que el petrolero que no ha estado defendiendo sus derechos el día de mañana tendrá que sentarse frente a sus hijos, y decirles que fue derrotado por no haber luchado y defendido a Pemex.
    Y no podrá mirarlos a los ojos y decirles que viven así, en la pobreza, porque no se animó a luchar, y por miedo a ser mal vistos por sus dirigentes, pero será demasiado tarde, explico. Guadalupe Felipe Luna Pérez es un reconocido periodista macuspanense que está teniendo el apoyo de sus colegas periodistas y de un sinnúmero de sus paisanos, que ven sus deseos de apoyar al municipio de Macuspana desde el Congreso.  El partido Encuentro Social-a donde milita LUPANO- es integrante de la Coalición “Juntos Haremos historia”, con MORENA Y EL PT que a nivel nacional y estatal se formó. Comentarios al 9932116045

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda