• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

TIZON PETROLERO

PILAR, IMPEDIDO PARA LA SENADURIA


Por: Francisco Alfaro Ruiz



En la competencia paralela del proceso electoral, hacia el 1 de julio del 2018, existe una categoría para los políticos más cínicos. Y abunda, uno de ellos es el dirigente petrolero de la sección 44 del S.T.P.R.M. José del Pilar Córdova. Actual Diputado Federal del PRI, quien lleva 12 años de Legislador, dos veces diputado local y dos veces Diputado Federal. Pues bien, José del pilar Córdova sería un “Pez Gordo” para el licenciado Andrés Manuel López Obrador, si llegara a alcanzar la Presidencia de México este primero de julio, al ser parte de un incalculable saqueo a Pemex, ya que durante 12 años ha cobrado a Pemex salarios y prestaciones, y no pidió permiso a la empresa para desempeñar los cargos de elección popular a como lo dictamina la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo firmado entre PEMEX y el S.T.P.R.M. Pero, ¿Qué dice la cláusula 149?
    LA CLAUSULA 149-
    “Los trabajadores de planta podrán disfrutar permisos sin goce de salarios ni prestaciones y sin reconocimiento de antigüedad para desempeñar algún cargo de elección popular por un periodo de 6 años. Estos permisos serán renovables por una sola vez por otros 6 años.”
    Ahora bien, José del Pilar Córdova, actual Diputado Federal para ser secretario general de la sección 44 debió ser trabajador de PLANTA, y al ocupar la primera diputación local debió de haber renunciado al cargo y pedir permiso a Pemex para desempeñar su nueva encomienda. Y ahora pretende ser Senador, o sea, otros 6 años más estaría, con fuero, y sangrando a Pemex, la empresa de todos los mexicanos, pero siempre buscando impunidad a su chistecito de estar cobrando y sin pedir permiso para ocupar un cargo de elección popular.
    Extrañamente la unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, la Auditoria Superior de la Federación, ni Contraloría Interna de Pemex, ni el mismo Gerente del Complejo Petroquímico Nuevo Pemex, a donde pertenece el puesto base de José del Pilar Córdova, han tomado cartas en el asunto, aun tratándose de algo tan claro y que es, pedir permiso a Pemex para desempeñar un cargo de elección popular. Nada de ampararse en la cláusula 251, a como lo han hecho, eso, es otra cosa, se refiere a comisiones y salarios de comisionados sindicales.
    Pero, así como el Diputado Federal del PRI, José del Pilar Córdova ha violado derechos de los trabajadores, ha aplicado terrorismo sindical, ha violado la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo, también ha violado el artículo 62 de la Constitución que está obligado a respetar como Legislador. Y este dice, que “los Diputados y Senadores propietarios, durante el periodo de su encargo no podrán desempeñar ningún otro cargo por los cuales se disfrute sueldo, sin licencia previa de la Cámara respectiva.”
    Y para seguir disfrutando de fuero, y evitar alguna investigación, José del Pilar Córdova actual Diputado Federal del PRI, ahora busca ser Senador, y por la vía Plurinominal, o sea, otros 6 años sangrando a Pemex y perjudicando a la base trabajadora de la sección 44.Y eso que dicen, que Pemex es de todos los mexicanos. Comentarios al 9932604511

 

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda