• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Enero de 2018

TIZON PETROLERO

LORENA HUERTA DIGNIFICA A PETROLEROS


Por: Francisco Alfaro Ruiz



Una de las mujeres petroleras que ha llamado la atención en las redes sociales y que en Facebook se ve como Ma. Lorena Huerta Ortega ha dignificado a mujeres y hombres petroleros denunciando en público lo que todos piensan del traidor a la patria y corrupto de Carlos Romero Deschamps, y lo que sucede con la corrupción al interior del S.T.P.R.M., así como los latrocinios, robos y violaciones a los derechos de las trabajadoras y trabajadores de las 36 secciones sindicales del gremio petrolero. Enriquecimiento ilícito de los dirigentes de la sección 29 de Comalcalco, igual de la sección 47 con Víctor Kidnie de la Cruz, quien viola derechos de viudas al no entregarles su última plaza, etc. es que Lorena Huerta tiene razón, Carlos Romero Deschamps acabo con las propiedades del sindicato petrolero, se ha reelegido imponentemente por 6 ocasiones cuando solo tienen derecho a una reelección, lleva 36 años de Legislador, unas veces Diputado Federal y otras veces Senador, y llama la atención, de que en estos tiempos en que muchos petroleros solo ven sus propios intereses, se escudan en el anonimato para denunciar algo, o dicen, “no quiero ser mal visto por el sindicato” una mujer, de Orizaba Veracruz, pone el ejemplo. Y es que, al denunciar la corrupción al interior del S.T.P.R.M.   está protegiendo la vida de muchos petroleros que laboran en instalaciones petroleras, complejos baterías y Refinerías, no les llega el mantenimiento a las instalaciones y podrían sufrir accidentes de graves consecuencias que perjudicarían a familias petroleras.
    Pero  MA Lorena huerta dice, Ya basta, no debemos permitir otro gasolinazo, ya que Enrique Peña Nieto, el presidente de México dijo que la gasolina bajaría a 8 pesos y la luz y el gas bajarían hasta un 40%.Por eso aprobaron la Reforma Energética y vendieron el 49 % de Pemex, con grandes Mega yacimientos en el Golfo de México, estando de acuerdo el corrupto delincuente y traidor a la patria de Carlos Romero Deschamps, afirma esta valiente luchadora quien ha recibido amenazas y sigue adelante, pensando en el futuro de su familia y pensando, que cuando sus hijos le pregunten , algún día,, porque dejaron que a Pemex lo destruyeran frente a los ojos de los mexicanas ella los mirara de frente y les dirá, “yo si luche , y dignamente,” y podrá mirarlos de frente. Mientras, otros petroleros aplaudían, como focas de circo, en las asambleas a sus verdugos y andaban de borregos en las campañas aplaudiendo por el PRI, el partido que aprobó la Reforma Energética y sus Leyes Secundarias donde se privatizo a Pemex y se vendió la Soberanía del País.
    Pero en Tabasco, en la sección 44 también tenemos a otra valiente trabajadora petrolera. Ella labora en Nuevo Pemex y se llama Yolanda, desde siempre ha dicho las cosas a como son, la corrupción en que se desenvuelve el Diputado Federal José del Pilar Córdova, el dictador y cacique que se adueñó, con apoyo del PRI, de la sección 44. La jubilaron y se comprobó que había sido represalias y la reinstalaron. Un saludo afectuoso a ambos ejemplos. Comentarios al 9932116045   


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda