• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

LA SENER ¿EN TABASCO? Y UNA REFINERIA


Por: Francisco Alfaro Ruiz


Decía mi amigo Joaquín Hernández Galicia, la Quina, (QEPD) que México no avanzaba porque el Presidente de México en turno colocaba en puestos claves a sus amigos o recomendados, y decía que en Ganadería debía de estar un ganadero, en Agricultura un agricultor, y que, en Pemex, o la SENER, debía de ser dirigido por una persona conocedora de la industria Petrolera. Aquí es donde menciono la propuesta del licenciado Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México por el partido MORENA, que de ganar este 1 de julio del 2018 ubicaría en la Secretaria de Energía, SENER, a norma Roció Nahle García, quien actualmente es Coordinadora de la fracción Parlamentaria en el Congreso de la Unión por el Partido MORENA, y es Ingeniera petroquímica. O sea, sabe del tema petrolero.
    Lo importante también es, que, de ganar la Presidencia de México, AMLO, descentralizaría al Gobierno Federal, por lo que aquí en Tabasco se instalaría la SENER, y con ello habría para el estado una considerable derrama económica, además de que ello implicaría que también operen en Tabasco la Comisión Nacional de Hidrocarburos, (CNH), así como la Comisión Reguladora de Energía, y como es lógico esto reactivaría la economía en Tabasco. Y la Dirección General de Pemex se instalaría en Ciudad del Carmen, Campeche.
    Y es que en su reciente visita a Tabasco la Ingeniero Norma Roció Nahle, adelanto que estas y otras propuestas las presentara el licenciado Andrés Manuel López Obrador, AMLO, el 20 de noviembre en la ciudad de México, donde también plantea la construcción de 2 Refinerías, y una de ellas se instalaría en el Puerto de dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, y la otra En Atesta, Campeche. Como es lógico esto reactivaría la economía en los estados sureños productores de petróleo más importantes del País.
    Y  ya como titular de la SENER, Roció Nahle, de ganar AMLO el 1 de julio del 2018 dijo que revisaría todo lo relacionado a PEMEX, y lo que se ha hecho mal se desechara, ya que no se puede seguir permitiendo negocios para beneficiar a unos cuantos, como es el caso de la compañía ODEBRECHT, donde se investigan actos de corrupción donde se revelo que altos ejecutivos de esa compañía afirmaron que sobornaron y entregaron “propinas” por 10 millones de dólares al entonces director de Pemex Emilio Lozoya Austin, a cambio de obtener, indebidamente contratos en Pemex. Dijo que también algo importante sería consultar al pueblo de México si está o no de acuerdo con la Reforma Energética, y aplaudió la decisión que tuvo el entonces Senador Adán Augusto López Hernández de votar en contra de la Reforma Energética, que no ha beneficiado en nada a los mexicanos y menos al sureste del País
    Y como Diputada Federal Roció Nahle por 3 veces consecutivas presento una iniciativa solicitando que se destinaran mil millones de pesos para el mantenimiento de las 6 Refinerías que tiene Pemex, y en lugar de ello Pemex compro computadoras por cinco mil millones de pesos, pues al no tener gasolina México se podría paralizar al País, dijo en tribuna. Comentarios al 9932116045.