• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

LOS PECES GORDOS DE “YA SABEN QUIEN”


Por: Francisco Alfaro Ruiz


Existen en Tabasco miles de familias petroleras de las distintas secciones del S.T.P.R.M.  que critican el que los dirigentes petroleros, entre ellos José del Pilar Córdova, secretario general de la sección 44 se pavonee en la precampaña de la aspirante a la candidatura del PRI Georgina Trujillo. Por ese motivo esta restándosele votos, y mencionan que si bien le va al PRI el primero de julio solo alcanzaría a conservar su registro. Y porque, porque jubilados y activos y miles de transitorios no olvidan los agravios que han sufrido, la prepotencia y soberbia de José del Pilar Córdova, las humillaciones, las vejaciones, las demandas penales contra quienes han exigido democracia, los despidos, las violaciones a los derechos humanos, laborales y a la dignidad sindical, así como la falta de rendición de cuentas que ha originado dictadura, cacicazgo, y corrupción. Cobijados por quien, por el PRI.
    Y porque dictadura y cacicazgo, porque José del Pilar Córdova lleva 24 años de haberse adueñado de la secretaria general de la sección 44 junto con su primo José de Jesús Zamudio, y solo andan en busca de fuero. Saben que tarde que temprano habrán de realizárseles auditorias desde que llegaron a la sección 44, pero los petroleros esperan a, “Ya saben Quién” el único que podría limpiar al S.T.P.R.M. de gentes corruptas.” Peces Gordos,” diría Fox.
    Miles de petroleros del País no podrán olvidar jamás como, de manera impune, Carlos Romero Deschamps, Senador del PRI, y dirigente nacional del S.T.P.R.M. junto con los 36 secretarios generales han permitido el desmantelamiento de Pemex y su privatización, han permitido miserables aumentos salariales, y recientemente ordenaron descontarles un día de salarios a los petroleros, activos y jubilados, según para donárselos a los damnificados del terremoto en el mes de septiembre.
    Pero el petrolero no es tonto, y presumió que sería destinado para las campañas políticas del PRI,
    El petrolero activo y jubilado no podrá olvidar jamás, que Romero Deschamps, y José del Pilar Córdova, Diputado Federal también del PRI, ordenaron, en presunto contubernio con funcionarios de Pemex mocharles el aguinaldo a los jubilados y activos, violando el artículo 85 de la Ley Federal del trabajo y la cláusula 152 del Contrato Colectivo de Trabajo. Y de igual forma se presumió que los dirigentes petroleros pretendieron destinarlo a las campañas políticas del partido que los cobija.
    Por eso, esperan la llegada de “Ya saben Quién” para que los libere de esa dictadura.
    Esos son parte de los agravios que han originado los dirigentes petroleros encabezados por Carlos Romero Deschamps y José del Pilar Córdova, eso sin contar las cooperaciones obligadas para sus cumpleaños, la famosa militancia obligada a fin de que el transitorio obtenga algún contrato eventual en Pemex,
    Efectivamente son demasiados los agravios que han sufrido las familias petroleras, y todavía los obligan a andar en campañas políticas apoyando a candidatos que no son de su agrado, así como a aplaudir como focas de circo en las asambleas a fin de no ser objeto de represalias. Comentarios al 9932116045