• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

DIRIGENTES PETROLEROS RECHAZADOS POR AGREMIADOS


Por: Francisco Alfaro Ruiz


Donde quedaron aquellas cartas abiertas en los diarios locales y nacionales donde el S.T.P.R.M.  se pronunciaba a favor de los candidatos del PRI a la gubernatura o a la Presidencia de México. O donde quedaron aquellas multitudinarias manifestaciones de petroleros a favor de algún candidato priista. Quedaron en el olvido por diversos motivos, por dividir a los petroleros, por no atenderlos, por ejercer represalias, por ser vengativos y rencorosos con la misma base trabajadora, pero ahora, ese divisionismo lo trasladaron al PRI estatal, José del Pilar Córdova y su protegida Violeta. El actual diputado Federal, José del Pilar Córdova ahora busca una Senaduría y Violeta una Regiduría, a cambio ofrece estructuras ,que para los mismos priistas inconformes no existen, o que supuestamente son de Benito o de Ady, y todavía si alguna persona la acompaña hace creer que es una “líder”, pero eso en nada beneficia a Gina, quien no alcanza a ver que los mismos militantes que la acompañaban desde sus inicios se le están alejando, argumentando realizar “otras tareas” pero en si están molestos con Pilar y Violeta. Por cierto, esta persona llama a esta columna “prensa amarillista
    “Pero este primero de julio se piensa que el priismo estatal se llevara muchas sorpresas, y conque conserve su registro seria ganancia, pues también se reflejara en las votaciones los efectos de la Reforma Energética, alzas a los combustibles, a la canasta básica, desempleo, y se han manifestado a favor de “ya saben Quién” quien ha sabido tocar el sentimiento de los mexicanos. Y pareciera ser que sus mejores aliados para lograr el triunfo son las consecuencias de la permanencia de los dirigentes petroleros encabezados por Carlos Romero Deschamps y su brazo fuerte José del Pilar Córdova, Senador y Diputado Federal del PRI respectivamente, y ahora en Tabasco, la tal Violeta.
    Y la verdad es, que la gran mayoría de las familias petroleras han sido víctimas de represalias y violaciones a sus derechos laborales y humanos de los dirigentes petroleros que han sido solapados por el PRI. Y recuerdo que cuando ganó la gubernatura Arturo Núñez dirigentes opositores le solicitaron que no protegiera a los dirigentes petroleros, pero igual le pidieron a Fox y Calderón del PAN, igual que a Peña, y nada paso, por eso ahora voltean a ver a MORENA, y en las redes sociales es algo jamás visto a favor de ese partido, y es a donde se prevé se aplicaría el voto de castigo a los partidos que les han brindado impunidad a los caciques. Única arma que tiene el mexicano para hacerles ver un “Ya Basta”    El asunto aquí, regresando al PRI estatal, es que, si Violeta traiciona la confianza de Gina, o al partido, con supuestas estructuras fantasmas, que confianza podrán tener los electores o el mismo equipo, si entre ellos existe divisionismo. Pero Gina no levanta, la tan mencionada Unidad no se ve, no se ve algún pronunciamiento de Benito Neme ni de Ady García a su proyecto, y a “rio revuelto ganancia de pescadores” y ahí es donde entra Violeta, con estructuras que nade ve. Pero, en fin, veremos este 1 de julio.