• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

TIZON PETROLERO

A PILAR CORDOVA LE URGIA EL FUERO


Por: Francisco Alfaro Ruiz



La aspiración del Diputado Federal petrolero, y secretario general de la sección 44 del S.T.P.R.M. José del Pilar Córdova, de ser Senador por Tabasco, pensando que contaría con el respaldo de años, de su protector Carlos Romero Deschamps, quien le permitió sentirse dueño de esa fracción sindical desde 1993, llego a su fin, ya no gozara de fuero a partir del mes de septiembre. Se le veía en el rostro la urgencia de tener fuero por 6 años más, con el presunto fin de evitar que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaria de Hacienda, investigara posibles movimientos inusuales, tanto en la renta del transporte de personal a Pemex, como el haber evitado solicitar permiso a Pemex para desempeñar los cargos de elección popular que ha ostentado, dos veces diputado local y dos veces diputado federal, a como lo indica  la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo firmado entre Pemex y el S.T.P.R.M..
    Extrañamente la Secretaria de la función Pública, ni la Auditoria Superior de la Federación, no han iniciado alguna investigación contra el Gerente del Centro Procesador de Gas, Nuevo Pemex, que ha autorizado el pago de salarios, ya que según la mencionada clausula indica. “el trabajador de planta, que desempeñe un cargo de elección popular deberá pedir permiso a Pemex sin goce de salarios ni prestaciones y sin derecho a antigüedad por un periodo de 6 años, y con derecho a otro periodo”. O sea, fueron 12 años de Legislador, y como es trabajador de planta desempeña también el cargo de secretario general de la sección 44. De haber solicitado permiso a Pemex la sección estaría acéfala.
    Afortunadamente para los mexicanos que sufren la crisis y austeridad, el PRI Estatal y Nacional no lo tomo en cuenta ya. Y es que también violo la Constitución en su artículo 62, que a la letra dice,” Los diputados y Senadores propietarios, durante el periodo de su encargo no podrán desempeñar ninguna otra comisión o empleo de la Federación, o de los Estados, por los cuales se disfrute sueldo”
    Y es que José del Pilar Córdova cree que los trabajadores piensan como idiotas, por el terrorismo sindical que ha aplicado desde hace años a quien piensa con libertad, pero pensar que Legisladores y Senadores de otros partidos políticos piensan igual, está en un error, ya que de investigar la famosa cláusula 149 del C.C.T.  podría ser el origen de un nuevo” Pemexgate” que podría levantar la imagen de “ya saben quién” de llegar a la Presidencia de México, ya que en la misma situación se encuentra el considerado traidor a la patria y al que llaman la “rata más corrupta de México” Carlos Romero Deschamps, actualmente Senador del PRI.
    El asunto aquí no es solo el estar cobrando a Pemex, sino que el daño al País es mayor, han despedido a personal calificado, muchos expertos en ductos, y las tomas clandestinas de combustible considerado un robo a Pemex podría ser de gentes despedidas de la empresa que conocen que combustible lleva cada ducto. Y solo en el 2017 hubieron 10mil 500 tomas clandestinas, con pérdidas a la empresa por más de 20 mil millones de pesos, creando a los famosos “huachicoleros”.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde