• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

TIZON PETROLERO

CUANDO DESCHAMPS SORPRENDIO AL IFE


Por: Francisco Alfaro Ruiz



Para muchos miles de petroleros el PRI está agonizando, y Carlos Romero Deschamps, y José del Pilar Córdova, dirigentes del S.T.P.R.M.  lo han estado llevando poco a poco hacia la sepultura política, en parte porque aprobaron la Reforma Energética, no defendieron ni a Pemex ni a la Nación, y menos a los sindicalizados que representan, dejándolos en completo estado de indefensión.
    Ahora los petroleros confían en ser rescatados por “ya saben quién”, de la dictadura en que se encuentran. Y esto se veía venir desde que el PRI fue multado por mil millones de pesos debido a que Romero Deschamps, y los 36 secretarios generales, robaron en el año 2000 ,1580 millones de pesos a Pemex para desviarlo a la campaña presidencial de Francisco Labastida. Por ese caso Romero Deschamps fue sujeto a un proceso penal de investigación por la P.G.R.  quien le dicto 3 órdenes de aprehensión. En octubre del 2003 fue privado de sus derechos políticos que otorga la Constitución.  Se le ordeno al Instituto Federal Electoral, de entonces, darle de baja del padrón electoral.
    Esa fue otra sinvergüenza del actual Senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, pues después, de que aparentemente fue boletinado por el IFE, 3 meses después acudió a un módulo ubicado en un municipio lejano del estado de Hidalgo, donde llego vestido de campesino y con chanclas, a solicitar su credencial de elector, pero ahora agregándole el nombre de “Antonio”, que inexplicablemente apareció en una nueva acta de nacimiento. Con esa nueva credencial del IFE, Carlos “Antonio” Romero Deschamps se amparó y recupero, mañosamente, sus derechos políticos, para de esa forma inscribirse como aspirante a una Senaduría por el PRI. De esa manera recupero el fuero para evadir la acción de la justicia.
    Pero en todo hubo complicidad, el entonces director del Registro Electoral era Carlos Almada, quien fue coordinador en el año 2000 de la campaña presidencial de Francisco Labastida, a quien también, entonces, trataron de proteger con una Senaduría. Otro exdirector fue Eduardo Badillo, quien también era asesor de Labastida.
    El IFE trato de “recuperar su imagen”, iniciando un recurso de “revisión” ante el Poder Judicial, donde Romero Deschamps inexplicablemente gano. Hoy, petroleros y no petroleros presienten, ya, la caída, vía jubilación, de Carlos “Ramera” Deschamps. Además, por haberse rebelado a la orden de no reelegirse, pero igual que su pupilo, a espaldas del Presidente Enrique Peña y de Enrique Ochoa Reza, Deschamps se reeligió y José del Pilar Córdova busco la Senaduría en Tabasco, pero fue ignorado por los mismos priistas de Tabasco, que según parece se rebelaron a las ordenes cupulares que violan derechos a ocupar cargos de elección popular de verdaderos militantes. Por ese motivo han estado emigrando, por las imposiciones y el” valemadrismo” de José del Pilar Córdova.
    Pero todo México sabe que Romero Deschamps está impedido para estar al frente del S.T.P.R.M. según los estatutos por dos motivos, porque solo tiene derecho a una reelección, y lleva 6, y por haber sido sujeto a un proceso penal. Pero el PRI lo ha protegido.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde