• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

TIZON PETROLERO

SE LE APLICO LA LEY A LA SECCION 26 DEL S.T.P.R.M.


Por: Francisco Alfaro Ruiz



La noticia de la reinstalación del trabajador petrolero de la sección 26 del S.T.P.R.M. Wuilber Alberto Santiago Jiménez fue recibida con júbilo por la base trabajadora y sus compañeros del Castaño, Cárdenas, y de distintos departamentos de ese centro de trabajo, al ser considerado el mencionado trabajador, como un joven obrero con ideas de la vieja guardia sindical, y quien ha luchado por la defensa de los derechos humanos y laborales de sus  compañeros, pero lo más importante que ha sido respetuoso de los principios sindicalistas.
    Y es que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, 36 (JFCA) ordeno a la Jefatura de Pemex del Castaño, Cárdenas que este lunes 12 de febrero a las 12 horas sea reinstalado el trabajador Wuilber Alberto Santiago Jiménez al considerar que el mencionado trabajador había sido despedido injustificadamente por el solo hecho de buscar la democratización hacia la base trabajadora en sus diferentes formas. Sus compañeros lo han reconocido como un sindicalista de amplia trayectoria-
    Cabe recordar que el trabajador Wuiber Alberto Santiago fue uno de los trabajadores petroleros de la sección 26 que platico con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), en su reciente visita a Tabasco a la salida de conocido programa radiofónico, y cuya fotografía de ambos circulo en las redes sociales. Ese día este columnista pudo observar de como AMLO se dio tiempo para enterarse del estado de inconformidad en que se encuentran las secciones sindicales petroleras del sureste, mostrándose interesado de lo que el trabajador le comentaba. La sección 26, a la que pertenece el valiente trabajador, comprende áreas de las Choapas, Veracruz, Cárdenas, Tabasco y San Manuel.
    La reinstalación de Wuilber Alberto Santiago se dio,-según el expediente laboral 3099/2016/C.A.D.183/2018, por orden del Presidente de la JFCA Licenciado Francisco Rodríguez Zúñiga desde el 7 de febrero de este año, quien ordena que este trabajador de planta sea reinstalado en su plaza con categoría de ayudante de operario nivel 11, adscrito al Departamento de Sistemas de Compresión de la Superintendencia General del Distrito Cárdenas, condenando también a la empresa Petróleos Mexicanos, a la prórroga del Contrato de ascenso en la plaza con categoría de Probador Físico Laboratorio Nivel 16, del Departamento de Administración del Activo Jujo-Tecominoacan, del Castaño, Cárdenas.
    De igual forma la JFCA ordeno a la demandada Petróleos Mexicanos y a Pemex, Exploración y Producción, para que exhiba el contrato de trabajo del trabajador Wulber Alberto Santiago Jiménez con el fin de que acredite el cumplimiento de la presente interlocutoria, así como que acredite el pago de salarios del mencionado trabajador.
MAGIA
Envió un afectuoso saludo desde esta columna al Delegado del Fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlan, II del kilómetro 15, Carlos Mario Pérez García, “Magia”, quien ha demostrado lo que es ser un verdadero Delegado, interesado por los problemas de su comunidad y cotidianamente impulsando el deporte en los niños y jóvenes las 24 horas del día. Saludos.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde