• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Octubre de 2017

Toman medidas contra los desafíos de redes sociales

Presentan estrategias que coordinarán Educación, Salud, FGE y el Sistema DIF, para detectar fenómenos como el reto de la ballena azul


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 18 DE MAYO DE 2017.- Debido a que más de 300 mil jóvenes tabasqueños están en riesgo de ser víctimas de juegos como “La Ballena Azul”, la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud, presentaron “Acciones a favor de la formación integral y la sana convivencia escolar y familiar”.
    En rueda de prensa, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Romel Cerna Leeder, dio a conocer  que a partir del 22 de mayo se van a llevar a cabo pláticas con padres de familia para sensibilizarlos sobre el tema del uso de las tecnologías.
    Además, dijo se llevarán a cabo pláticas informativas semanales en los centros educativos con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras dependencias como, el Sistema DIF y Gendarmería, que se suman a esta cruzada.
    “Estás pláticas se organizarán en coordinación con las URSES y la asociación de los padres de familia”, precisó.
    Además, precisó que se llevaran a cabo talleres para jefes de sectores, supervisores, directores, docentes y personal de apoyo a la educación, para promover el uso de los teléfonos de línea seguro y reportar conductas sospechosas.
    “Con esto, se buscan estrechar lazos de colaboración entre familia, escuela y sociedad, apoyados por los medios de comunicación”, destacó.
    En este sentido el titular de la Secretaria de Salud, Rommel Cerna Leeder, reconoció que son 300 mil jóvenes adolescentes, la mayoría de ellos escolarizados, los que están en riesgo ante estos juegos que se están presentando.
    Reconoció que los casos relacionados con el juego de la “Ballena Azul”  se han presentado en la Ciudad de México y Mérida Yucatán,  por fortuna hasta el  momento Tabasco no  ha registrado ningún caso.
    Por ello llamó a los padres de familia a revisar a sus hijos, sobre todo en las extremidades que es donde se hacen cortes, entre ellas figuras de una ballena para verificar que no estén dentro del juego. “Aunque no hemos tenido ningún caso oficialmente registrado atribuible a este juego, es innegable que la población está expuesta a fenómenos sociales circulando en las redes, que atentan contra la vida e integridad de los niños y jóvenes, al igual que sus familiares, amigos y sociedad en general”,  indicó.
    Precisó  algunos signos en los jóvenes que deben poner en alerta, tales como ser retraídos,  que se enojan constantemente luego del uso del Internet, calificaciones bajas, lastimadas en las extremidades.

Autoridades educativas y de salud presentan “Acciones a favor de la formación integral y la sana convivencia escolar y familiar”. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”