• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Transparencia para elegir fiscal anticorrupción: GRT

Gustavo Rosario Torres, asegura que la administración estatal no tiene interés en manipular la designación del titular de la Fiscalía Anticorrupción para dejar a alguien a modo


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE JULIO DE 2017.- El gobierno del estado no tiene interés en manipular o poner a modo al Fiscal Anticorrupción en Tabasco, aseguró el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres.

    En entrevista, precisó que hay un proceso para la designación de esta figura, y el no contar con él en este momento no afecta, pues no se designa automáticamente, ya que tiene que haber una convocatoria y cumplir con requisitos.
    “Se impondrá la normatividad que hay, es todo, no tiene interés el gobierno del estado en manipular nada, en absoluto”, expuso.
    El encargado de la política interna del estado, señaló que se está viendo de donde se obtendrán los recursos para operar todos los puntos que marca la Ley Nacional Anticorrupción, la cual se cumplió tres días antes en Tabasco con tener el Sistema Estatal.
    Reiteró que para elegir al Fiscal Anticorrupción se emitirá la convocatoria, con todos los requisitos para garantizar la mayor transparencia.
    En cuanto a la designación del directos general del ISSSTE como enlace entre la federación y el gobierno del estado, Rosario Torres, expuso que el dialogo será directo con el gobernador Arturo Núñez.
    Explicó que antes era el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y estos cambios son disposiciones del presidente de la República.
    En cuanto al cambio en la titularidad del Centro SCT, el funcionario estatal indicó que le corresponde al titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Priego Ramos el acercamiento con el nuevo funcionario federal.