• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Tras 6 meses sin respuesta Piden ayuda a narco, padres de normalistas


México, DF., 31 de marzo- Ante la falta de credibilidad a la versión del gobierno federal sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, padres de los jóvenes respondieron a un mensaje de Santiago Mazari, líder de la banda “Los Rojos”. El pasado 18 de febrero aparecieron en cinco municipios de Morelos mantas firmadas por “El Carrete” deslindándose de la masacre y desaparición de los normalistas; en el mensaje dirigido a los padres acusó a Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian y líder de Guerreros Unidos, de comprar a las autoridades de ese estado.
    Mazari propuso hablar con los padres “para quitarles la venda de los ojos, que conozcan la verdad realmente que el gobierno es culpable de todas las injusticias del estado de Guerrero y Morelos”.
    Los padres dijeron este 31 de marzo, a más de seis meses de la desaparición forzada, estar dispuestos a reunirse con Mazari Hernández. Por ello viajaron al crucero que conecta Iguala con la cabecera municipal de Huitzuco.
    De acuerdo con Proceso, en el lugar conocido como Rancho del Cura (ubicado en la carretera México-Acapulco) colocaron dos amplias hojas en un establecimiento comercial con el siguiente mensaje:
    “Señor Santiago Mazari Hernández, nosotros los padres de familia leímos el mensaje en la manta. Le pedimos de favor ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos porque este mal gobierno no ha sido serio con nosotros, al contrario nos ha lastimado con sus mentiras. Nosotros somos gente pobre y han pisoteado nuestra dignidad”.
    Y agregan:
    “Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Estamos dispuestos a encontrarnos con usted si así lo desea. Gracias por su comprensión y esperamos le llegue este mensaje. Atentamente. Padres de familia de los 43 alumnos desaparecidos de la normal de Ayotzinapa”.
    Recomendamos: Los normalistas “están vivos”, afirma manta presuntamente firmada por “El Cabo Gil”

Padres de los 43 exigen a televisoras no “satanizar” reclamo por Ayotzinapa.
Padres de los 43 exigen a televisoras no “satanizar” reclamo por Ayotzinapa.