• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 23 de Marzo de 2017

Trump firmará nueva orden migratoria próxima semana



Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que firmará la semana próxima una nueva orden ejecutiva en remplazo de la que prohibía la entrada de migrantes de siete países de mayoría musulmana, la cual fue rechazada por la Justicia.

    Trump realizó el anuncio en conferencia de prensa, aunque no dio detalles sobre la nueva medida.
    El Gobierno de Trump había presentado a comienzos de febrero una apelación al fallo de un juez de Seattle, que había cancelado temporalmente la orden que suspendía el programa de refugiados por 120 días e impedía la entrada al país de personas provenientes de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen durante un plazo de 90 días.
    La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, rechazó luego de forma unánime el pedido.
    El Departamento de Justicia informó que el gobierno abandonó la apelación del decreto en una moción presentada ante la Corte de Apelaciones y adelantó que el gobierno prepara otro decreto que eliminará los cuestionamientos a su inconstitucionalidad.
    El mandatario dijo a la prensa que el nuevo decreto estará “muy ajustado” a la decisión de la corte, aunque reparó que “podemos ajustarlo para obtener de alguna manera más” de lo que contemplaba la orden suspendida.
    El mandatario no escondió su enfado con los jueces, señalando que la suspensión fue una “mala decisión”.