• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Tumban a Candelario de dirigencia del PRD

El Consejo Político Estatal ordena su salida en un plazo de 3 días, la notificación es promovida por el secretario general, José de la Cruz Rueda Hernández, así como de diputados y funcionarios estatales


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 17 DE OCTUBRE DE 2017.- La Comisión Jurisdiccional del IX Consejo Político Estatal (CPE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), notificó este martes un “procedimiento de remoción” en contra del dirigente Candelario Pérez Alvarado, promovido por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), José de la Cruz Rueda Hernández así como de diputados y funcionarios estatales.

    En la notificación que fue recibida en las oficinas del sol azteca, se le da un plazo de 72 horas a Pérez Alvarado para que deje la presidencia del partido, el plazo vencerá este viernes a las 12 del día.
    El documento señala que de acuerdo al reglamente del consejo y de disciplina del PRD, José Trinidad Noriegas Contreras en su carácter de presidente la Comisión Jurisdiccional y sus integrantes Elsy Lidia Izquierdo Morales, José Antonio Hernández Hernández, Julio Alonso Manzano Rojas y Karolina Pech Frías dieron entrada al procedimiento y notificaron al también diputado federal.
    El documento está firmado solamente por tres integrantes de la Comisión,  el secretario de Organización, Noriega Contreras, Izquierdo Morales y Hernández Hernández.                          
    Mientras que Manzano Rojas y Pech Frías no plasmaron sus firmas.
    Antes del consejo del sábado, militantes del partido ventilaron que la corriente Nueva Izquierda (NI) presidida por Agustín Silva Vidal había cooptado a la mayoría de los consejeros de la expresión que encabeza Juan Manuel Fócil Pérez, Alternativa Democrática Nacional (ADN) por una considerable suma por persona.
    Rueda Hernández, pertenece a la expresión de los llamados “Chuchos” y es quien encabeza la demanda de más 30 militantes  entre los que destacan el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCUPO), José Antonio de la Vega Asmitia; la diputada federal, Araceli Madrigal Sánchez; el diputado local, José Mollinedo Zurita y el subsecretario de  educación, Antonio Solís Calvillo, así como el ex edil de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos.