• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Tunden al PRI por inseguridad en Edomex


Toluca, México, 25 abr 2017.- Durante la primera ronda, los candidatos del Estado de México presentaron sus propuestas en combate a la inseguridad y prevención del delito, en la que aprovecharon para criticar al PRI por su gestión en el tema.
    Óscar González, candidato del Partido del Trabajo, aseguró que el Estado de México es la entidad con más inseguridad del País, debido a los gobiernos de los últimos años.
    Propuso que mandará a los 38 mil policías que cuidan casas de políticos o servidores a que resguarden la seguridad de los mexiquenses.
    “Solamente un Gobierno honesto puede hacerlo”, indicó.
    La candidata del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, indicó que la seguridad es importante para que lleguen los empleos a la entidad, por ello, planteó un plan integral contra la inseguridad y limpieza de la Policía estatal.
    Vázquez Mota presentó un documento que firmó la morenista Delfina Gómez cuando era Edil de Texcoco, según el cual robó 72 quincenas a sus empleados.
    En su intervención, el perredista Juan Zepeda presumió el modelo policial de Nezahualcóyotl, municipio mexiquense del que fue titular.
    “El mejor modelo policial de todo el País fue Nezahualcóyotl, en dos años reduciremos el índice delictivo en Estado de México”, lanzó.
    En tanto, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, planteó la depuración de las corporaciones policiacas y la creación de dos centros de mando: uno en Naucalpan y otro en la zona Oriente.
    En su participación, la independiente Teresa Castell prometió luchar contra la delincuencia, al asegurar que ella no tiene pactos con el crimen.
    “Yo sí le voy a entrar porque no tengo pactos con delincuentes. En el gobierno ciudadano nadie va a llegar a aprender, si alguien no funciona, se va”, dijo.
    Para finalizar el primer bloque, la morenista Delfina Gómez subrayó la importancia de atender el transporte público, pues mencionó que alrededor de siete mexiquenses por minuto sufren un asalto.
    Cruzan acusaciones por corrupción
    En el segundo bloque del debate, los seis candidatos rumbo a la Gubernatura del Estado de México, se lanzaron acusaciones por diversos casos de corrupción que han aquejado a sus partidos.
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, criticó al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, por sus nexos con las empresas OHL, Higa y le pidio que no le siga robando dinero a los mexiquenses.
    “Alfredo te estas quedando sin amigos, unos están prófugos y otros en la cárcel”, denunció.
    En su intervención. Alfredo del Mazo presentó una fotografía de Josefina Vázquez Mota con el ex Gobernador Tomás Yarrington, para exponer el problema de la corrupción.
    Durante su exposición, el priista atribuyó al ex Gobernador Yarrington delitos como el secuestro, cuando éste fue detenido por delincuencia organizada.
    Del Mazo dijo que será cero tolerante a la impunidad, así como propuso eliminar el fuero de los servidores públicos.
    A su vez, Óscar González, candidato del PT, aseguró que meterá al Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, a la cárcel.
    En tanto, Delfina Gómez criticó que la corrupción del Grupo Atlacomulco afecta a los habitantes y aseguró que una medida para prevenir ese problema social es la honestidad. La morenista afirmó que si llega al Gobierno la 3de3 será obligatoria, habrá una evaluación a funcionarios y los ciudadanos tendrán una mayor participación para que sean vigilantes de la gestión en la administración.

En el segundo bloque los seis candidatos presentaron sus propuestas para combatir la corrupción en el Estado de México.
En el segundo bloque los seis candidatos presentaron sus propuestas para combatir la corrupción en el Estado de México.