• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Julio de 2017

La UNION bien podría terminar con el PRI como partido


José A. Vázquez



El término UNION usado electoralmente podría estructurar la unidad de todos los actores y partidos que se supone quieren derrotar al PRI en las próximas elecciones nacionales del 2018.
    Creo que el Frente Amplio electoral propuesto por el PRD-PAN pareciera que es contra MORENA, no contra el PRI y sus aliados. Más bien a partir de la salida de Obrador del PRD, éste partido perdió la inercia construida como un partido de izquierda. Por lo menos en el sector controlado por Los Chuchos.
    En este sentido, ningún mexicano bien informado duda que los dirigentes de estos dos partidos  negocien con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, no cederle la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Es donde deben estar a las vivas otros destacados perredistas.
    Por lo tanto, es importante que la gente conozca el fondo de las jugadas políticas y el interés oculto de los políticos para mantenerse en el poder y no cederlo al tabasqueño. Recuerden que Felipe Calderón le robó la presidencia y el bufón de Vicente Fox quiso desaforarlo…quedando claro que ni Calderón, ni Fox, fueron movidos por intereses democráticos, sino todo lo contrario…
    Sin embargo, PAN – PRD, se declaran opositores al PRI y buscan integrar un frente nacional electoral para derrotarlo en las urnas, pero al mismo tiempo rechazan el liderazgo de AMLO, cuando la mayor parte de los mexicanos lo consideran el mejor candidato y esperan de él un buen gobierno.
    Pues bien, la democracia se contextualiza cuando genuinamente los electores y el candidato coinciden en las urnas SIN FORZAR SU VOLUNTAD, lográndose en parte la “democracia de carne y hueso” que impulsó Enrique González Pedrero.
    De tal manera que el FRENTE si fuera verdaderamente democrático, podría configurarse como UNION DE TODOS contra el PRI, que lleve hacia la construcción de un gobierno auténticamente democrático, libre de ligas con el PRI…llevando a formar un gabinete sin priístas… Verdadera democracia existiría en el país sin los principales torcedores de la voluntad ciudadana y violentadores de la justicia y la democracia.          
    Un Cuauhtémoc Cárdenas cuestionado
    Apenas este viernes 7 de julio de 2017, el que fuera secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, Manuel Bartlet, afirmó lo que todo México murmuró hace cuatro elecciones anteriores, pero que el gobierno negó y ha negado.
    Que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano derrotó a Carlos Salinas de Gortari en las elecciones de 1988. Sin embargo, Cárdenas, no ha dicho porque CEDIO de forma tan amable el poder presidencial. Hay que decirlo, en esa ocasión Cuauhtémoc Cárdenas le falló al pueblo de México.
    Pero también Bartlett aparece otra vez como oportunista: calló el fraude cuando Salinas, para beneficiarse del poder; habla ahora porque seguramente está pensando en el salto del chango a otro cargo con presupuesto público.