• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

Urge a transportistas que la SCT defina renovación o desaparición del TransBus


Omar Policroniades



Villahermosa, Tab., 12 octubre del 2017.-  Rubén Salomé Cárdenas, dijo que en una próxima reunión los socios del TransBus, determinarán el tiempo que darán a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para que defina una fecha de presentación del nuevo modelo de transporte público, con el que se buscará sustituir a la actual empresa que ha dejado de ser rentable.

    El ex líder del corredor Méndez y 27 de Febrero, dijo que de 135 unidades que prestaban  en servicio en esta zona originalmente, ahora solamente hay 35 funcionado  y a pesar de que Agustín Silva Vidal, viene hablando del tema desde principios de año, lo cierto es que hasta el momento no le ha dicho a los transportistas en qué consistirán las mejoras de las que hace alusión, cómo funcionará o cuál será su financiamiento, entro otros aspectos.
    “Él siempre dice que va el proyecto, con fechas y todo eso, pero no hay una fecha específica y hay un límite también de parte del transportista”, manifestó.
    Salomé Cárdenas, comentó que en próximos días se reunirán los socios del TransBus en donde uno de los temas que abordarán será el tiempo que darán a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para que defina una fecha de presentación del nuevo modelo de transporte público, luego de que la empresa ADO se retirará del proyecto dejándolo en la indefinición por falta de financiamiento.
    Sostuvo, que los transportistas están dispuestos a invertir en la sustitución de las actuales unidades, siempre y cuando las autoridades de la SCT sean claras con respecto al futuro de la empresa, que en su momento fue presentado como la modernización del transporte en el gobierno de Granier.
    “Tendríamos que hacerlo nosotros, no queda de otra porque la ciudadanía se está quejando a cada rato y tienen toda la razón”, señaló.


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”