• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 19 de Octubre de 2017

Se van juntos Rius y Avilés: dos hombres cultos: AMLO



CIUDAD DE MÉXICO, 8 ago 2017.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la partida del caricaturista Eduardo del Río, Rius, quien esta mañana falleció a los 83 años de edad en su casa en Tepoztlán, Morelos, víctima de cáncer.
    En sus cuentas de Twitter y Facebook, el exjefe de Gobierno también recordó al periodista Jaime Avilés, quien, al igual que Rius, murió tras librar una batalla contra el cáncer, a los 63 años de edad.
    El tabasqueño dedicó un primer tuit al cronista mexicano, a quien consideró como símbolo de la prensa independiente:
    “Falleció nuestro gran amigo Jaime Avilés. Símbolo de la prensa independiente; apasionado y rebelde, defensor de causas justas. Adiós,hermano”.
    Y añadió: “Falleció nuestro gran amigo Jaime Avilés. Extraordinario exponente del periodismo político, poseedor de una gran cultura y símbolo de la prensa independiente”.
    Y en otro tuit se refirió a la partida tanto de Rius como de Avilés:
    “Las malas noticias no llegan solas. Falleció Jaime y el caricaturista Rius. Menos mal que se van juntos dos hombres cultos e independientes”.
    En su cuenta de Facebook, donde incluyó una fotografía en la que aparece con Avilés, escribió:
    “Conocí a Jaime una mañana que llegó a mi casa de Villahermosa, a principios de los noventa, para acompañarme a una gira por la zona indígena chol de Tacotalpa, Tabasco. A partir de ahí, nos hermanamos. Él revisó muchos de mis libros, por lo general hice caso de sus comentarios y propuestas. Vio crecer a mis hijos, escribió un bello texto dedicado a Rocío en su fallecimiento, también hizo un libro sobre mi vida pública y, en los últimos tiempos, me ayudaba como consejero. Me despedí de él hace poco, en el hospital de Cancerología, donde permanecía con su lucidez de siempre, su optimismo y su humor peculiar.
Adiós, hermano”

 

Obrador y Jaime Avilés.

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”