• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Van por cargos, políticos que se sumen a Morena de última hora


Javier Guillermo


 
VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE MARZO DE 2017-. Políticos que se sumen al Movimiento Regeneración (Morena) de último momento y cerca del proceso electoral es porque vienen por cargos, manifestó el senador de la República, Carlos Manuel Merino Campos.
    “Probablemente cada quien tiene una diferente motivación, habría que ver quién motiva a cada quien y en qué momento lo van haciendo, los que lo van haciendo más tarde es porque ya le ven carnita al hueso”, apuntó.
    El morenista reconoció que todos los que se han adherido al instituto político tienen algún interés, sin embargo dijo que no se puede limitar el crecimiento del partido.
    Merino Campos externó que se le hizo la invitación en varias ocasiones al senador Fernando Mayans Canabal para que se una a las filas de Morena, pero el perredista ha preferido permanecer en su partido.
    En otro orden, consideró que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del que tanto se espera en la entidad es sólo una simulación y una forma de seguir concesionando al territorio nacional donde empresas privadas puedan hacerse cargo de partes de territorios y decidir incluso sobre los recursos naturales, el agua y la seguridad.
    “Son empresas privadas y extranjeras que se vendrán al instalar en el estado en forma de pequeños feudos”, acusó.
    En ese sentido dijo que esto vendrá impactar en la autonomía de los municipios, ya que las empresas extranjeras traerán sus propios criterios.
    “En mayo del año pasado se aprobó las modificaciones al artículo 29 donde ya policías van a poder llegar a las casas sin orden de aprensión con la presunción de que haya un motivo de inseguridad, una conflagración en algo que ponga en peligro la seguridad de las ZEE”.
    Señaló que las ZEE son sólo visiones que no traerá ninguna solución para la entidad.